Tránsito Municipal de Bahía Implementa Campaña de Seguridad y Prevención

05 / Agosto / 2015

Roberto Cervantes F.

La Dirección de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas que dirige Misael López se encuentra ahora, sí, haciendo historia, según las indicaciones que, se sabe, giró de manera muy precisa el presidente municipal José Gómez.

Como dato curioso habremos de señalar que los conductores en Bahía de Banderas no estamos acostumbrados a ponernos el cinturón de seguridad, (bueno, algunos como es mi caso); de sentar a los menores en la parte trasera y, otros, de respetar los límites de velocidad.

Y es que al correr de los años, en el municipio ha habido cierta anarquía sobre el tema, pues las direcciones de tránsito en turno de las distintas administraciones no han tenido el interés de implementar y exigir las medidas de seguridad, en caso de no acatarse, se hagan los conductores acreedores a una infracción que afectará directamente a su bolsillo. Es decir, si no acatan medidas que son para su propia seguridad, serán multados. Mejor cuidarse.

Es por esta razón que desde este espacio le reconocemos al titular de la oficina Misael López su voluntad e interés para implementar estos programas en bien de los propios conductores y sus familias, lo que no se había hecho antes.
Este martes fuimos interceptados por un oficial de nombre Eduardo, quien nos hizo saber de estos programas preventivos. Solo una observación le haremos al director de la corporación: si las medidas son preventivas, debe instruir a los agentes a que primero hagan eso, prevenir, no llegar e infraccionar por medidas a las que la mayoría de conductores de Bahía de Banderas no estamos acostumbrados y que confiamos, están establecidas en el Reglamento de Tránsito Municipal.