Nayarit Plural: LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL TORO, COMO LAS LLAMADAS A MISA, LA JUSTICIA Y GRACIA TRIUNFARÁ

Por Fernando Gutiérrez Meza

12 / Agosto / 2015

Este martes un grupo de regidores del Ayuntamiento salieron a manifestarse contra el Tribunal de Justicia, por considerar de imparcial su actuar en contra de una denuncia presentada contra el ex presidente municipal, Héctor González Curiel, acusado por enriquecimiento ilícito y peculado, delitos menores que pudieran alcanzar fianza, pues vivimos en México y esas son nimiedades.

Reza el dicho, bien sabe el diablo a quien se le aparece, en principio debieron tomar las instalaciones de la Fiscalía, dado que es en esa instituciones donde se inició la Averiguación Previa, de parte del Ministerio Público, para luego consignar a la autoridad judicial que investiga los hechos o regresa al AMP o fiscal en caso de no estar fundados. Dentro del procedimiento existen otras instancias a dónde acudir, comentó sobre el tema el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Pedro Enríquez Soto, el asunto sigue su curso y las partes tienen el derecho de defenderse en las diferentes etapas del proceso como lo marca la Constitución y las Leyes que de ella emanan.
En nuestro México vivimos en una sociedad de grilla y milonga, y en Tepic no hay excepción, en cada momento se vive procesos políticos y los de un lado aprovechan los tiempos y circunstancias como pudiera ser el caso de Polo Domínguez, del que todos saben aspira a dar el brinco como sucedió con dos de sus antecesores, aunque las cosas son otras y sus mismos correligionarios pudieran traicionarlo y dado el momento darle la espalda. La protesta contra ¬el Toro¬, pudiera ser como las llamadas a misa, nadie hace caso, y solamente los inocentes creen que algún día lo verán tras las rejas del fresco bote, mientras tanto el ex presidente goza de cabal salud y disfrutando de las ganancias que pudiera haber obtenido a su paso por el gobierno de Tepic.

No descartemos que como muestra que al toro le harán lo que el viento a Juárez, es que en cualquier momento lo veamos como el próximo presidente del PRI, en donde se percibe de cuadros carismáticos que ocupen ese cargo. En Nayarit nunca hemos visto y ni veremos un político tras las rejas, no hay oposición que defienda al pueblo, tenemos representantes populares sumisos y entreguistas, que al menor movimiento de protesta o defensa luego se aplacan, máxime que les saquen algún pendiente o averiguación que podría haber en su contra o de algún familiar. Reza entre los políticos el concepto de Justicia y Gracia, factor que obviamente se verá en el asunto de Héctor González Curiel, de quien pasaran los años y su denuncia prescribirá, y todos felices y contentos; no se trata de cualquier hijo de cuico o delincuente callejero, de esos que por la menor sospecha ya los ponen contra la pared para ser detenidos. Esperemos en los dos años que restan del mal llamado gobierno del cambio, los abogados de Polo realmente defiendan y fundamentan su denuncia y lleguen hasta las instancias legales correspondientes, porque en su defecto se estarían burlando hasta los de su misma casa. Es lamentable que en tan poco tiempo hayan dejado solo a Polo, pues ni Naranjo o Gustavo A. Madero, han movido un dedo y menos enviar un equipo de abogados que sean unas chuchas cuereras en asuntos legales, pareciera que sus defensores son egresados de la Universidad patito del Alica, de donde más de un personaje nayarita obtuvo su título para acceder a un importante puesto