No se respetan los cajones de estacionamientos

* Los comerciantes dejan sus lugares para sacar su mercancía a la calle, mientras que tránsito sigue cruzado de brazos, señala la Güera Valdivia

18 / Agosto / 2015

Santiago Ixcuintla.- Truena la Güera Valdivia, con quienes foméntale la anarquía vial en la cabecera municipal de Santiago, invadiendo espacios que necesitan los automovilistas así como con comerciantes que invaden la vía pública.

Sobre el tema Rosario Valdivia dijo: Eso es lo peor que le está pasando a Santiago, te lo juro, ya cada quien hace lo que quiere; se estaciona a media calle dejan los carros a media calle. Hoy me tocó vivir que por la calle donde está el taller de ‘Juve’ -esto a un costado de la gasolinera Rodríguez, de la salida a la carretera internacional-, estaba parada una camioneta a media calle no nada más los carros que tiene ‘Juve’ en reparación estacionados en batería, lo que ya de por si obstruía el libre paso, pero imagínate estar una camioneta estacionada a media calle, sin estar el conductor arriba, y luego tú te preguntas al ver esta arbitrariedad, ¿qué es lo que está pasando?, ve aquí alrededor del mercado; hay ocasiones en que una motocicleta te está obstruyendo el cajón de dos estacionamientos, ¿porque no las estacionan como es debido? Otra de las cosas, que, como es posible que lleguen los motociclistas y se estacionen atrás de tu camioneta, y no te dejan siquiera un pequeño espacio para poderte echar en reversa, cuando las ves, que bueno y cuando no las ves, entonces digo yo deberás, que, desde aquí yo les doy un jalón de orejas a los que son de vialidad, que en este caso es tránsito municipal. Yo cuando fui presidenta no había tránsito municipal, era nada más tránsito del estado, estaban todavía las cosas mucho mejor que ahora, claro que no había tantas motos, como ahora, lo reconozco pero a cada quien deberían de darnos nuestro orden, yo si deberás que si les jalo un poquito las orejas, o un muchote, y que pongan más atención al trabajo que andan realizando. Mira no muy lejos, aquí a la vuelta, se encuentra el verdulero Charly Valentino, quien en un alarde de ‘me vale madre’, hasta mostrador pone en la madrugada que no hay tanto movimiento, estoy de acuerdo, pero hoy llego a las 9 de la mañana y tiene a dos o tres empleados limpiando la verdura en los cajones de los estacionamientos, obstruyendo 2 estacionamientos ya que se encuentra limpiando verdura. ¡Oye, pues ya me viera yo poniéndome a media calle vendiendo mis productos. Yo siento que eso no se vale, deberíamos de ser un poquito respetuosos, si quieren hacerlo pues que lo hagan en un lugar donde no ocasionen problemas. Si te vas aquí adelante enfrente del hotel Casino, te vas a encontrar a las personas que tienen puestos establecidos, están vendiendo debajo de la banqueta, también su tienda, ¿y tránsito que hace?, ¡ah!, pero un día yo dejé mi camioneta tragándome raya amarilla afuera del mercado, y me infraccionaron ahí enfrente por la calle Zaragoza; las personas que venden especies, ahí tienen su camioneta todo el día porque ahí tienen su bodega.

-Güera, Alejandro Ramírez, quien es el jefe de fiscales, también saca su mercancía afuera de su negocio establecido, es quien se encarga de poner el desorden, ¿qué opinas al respecto?
-Bueno pues el buen juez, por su casa empieza tu eso lo sabes perfectamente. Yo lo único que digo es que seamos más conscientes, porque esto, deberás que esto, en vez de unir a los santiaguenses cada día nos aleja más, ya que nos estamos ‘mentando la madre a cada rato’ de que no se respeta ni el paso de uno y uno, no respetan las calles que llevan preferencia, y si hubiese un orden, si estuviera la ley trabajando como debe de ser; y también es conciencia del ciudadano, ya que no puede haber un policía detrás de cada uno de nosotros. Pero yo desde aquí les pido a los Santiaguenses que no nos metamos en camisa de once varas, que nos respetemos como ciudadanos. Explicó finalmente Rosario Valdivia Rodríguez.