Como Rosario del Amozoc, termina la reunión que sostuviera el ‘Grupo Gascón Mercado’

27 / Agosto / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Las cosas siguen mal y de malas en el Grupo Gascón Mercado, luego de la serie de acusaciones que se hacen los unos a los otros; situación de la que fuimos testigos la mañana de ayer en la reunión que estos sostuvieran en el auditorio del comisariado ejidal.

Todo comenzó cuando Jesús Tabuyo, al sentirse agredido por el ingeniero José Luís Jiménez, dijo que si él se había arrimado al senador Manuel Cota, fue para que, como presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Ganadería del Senado de la República, los ayudara en la problemática existente en el campo. Pero también quiero decirles compañeros, que para la siguiente reunión ya no me verán; porque anunció mi retiro del grupo, considero que le hago más falta a mi familia y a mi trabajo que en estar buscando un bienestar general que no se toma en cuenta. Otros decían que esto es lo que quiere el gobierno, dividirnos, para que sigamos como hasta ahora, seamos fuertes; vamos reagrupándonos para seguir en la lucha.

Otros más dijeron que se deberían las pagar cuotas establecidas de 50 pesos cada mes para qué la dirigencia del movimiento tenga dinero a la hora en la que acuden a comisiones. Por su parte una mujer del grupo que se niega a ser entrevistada y que parece ser ingeniero de profesión, dijo que las cuotas se estaban pagando normalmente pero que ante la renuncia del tesorero, el entonces secretario de la organización Joaquín Rodríguez, hacía la función de tesorero, pero que después renunció al movimiento pero que nunca realizó un corte de caja, para dar a conocer el resultado. La misma ingeniera dijo que a la reunión habían quedado de acudir la diputada Aní Porras, así como los diputados Pavel Jarero y Eddy Trujillo, pero que no llegaron a la cita.

Total que aquello, hasta el momento en que abandoné la reunión, parecía el rosario del Amozoc; con dimes y diretes entre la concurrencia, siendo por demás evidente el congelamiento en el que tienen a Federico Langarica, cuando ni siquiera lo dejan hacer uso de la palabra. Así las cosas en el Grupo Gascón Mercado, al cual le vaticinamos poco tiempo de vida, ya que el divisionismo al interior alcanza niveles alarmantes.