No hay presencia del Secretario de Seguridad Pública en el Cereso Regional

31 / Agosto / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien parece ser se encuentra convertido en un monito con ojos es el secretario de seguridad pública José María Ruiz, luego que dos fueron las ocasiones en las que acudimos a sus oficinas del Cereso Regional y dos fueron las ocasiones en las que no nos quiso recibir.

La verdad es que lo anterior no debe de extrañarnos si se toma en cuenta que el mandón es el comandante Oscar del Bosque, y en lo administrativo el que lleva la batuta es el Licenciado Juan Fernando Martínez, y es que el pasado viernes acudimos a la corporación para que se nos informara sobre el levantón de que fueron objetos al parecer 4 personas de la cabecera municipal por parte al parecer de elementos de la Policía Nayarit. El reportero de esta editorial acudió, luego de la denuncia que hicieran familiares de los ahora desaparecidos, porque ni siquiera están en el reporte de detenidos en la DSPM, y luego de ser atendidos de mal modo por las secretarias que se encuentran de aduanas, preguntamos si nos podía recibir el Dr. José María Ruiz, contestándonos con que el secretario aun no llegaba a las oficinas pese a que eran las 10 A.M.

Ante esta respuesta le pedimos a las fieras que se encontraban en el lugar si podían decirle a Juanfer, que queríamos hablar con él, y a la media hora regresó de la oficina la secretaria para decirnos que de parte de quien, le dijimos de José María Castañeda, luego regresó y nos dijo que tenía gente el Licenciado pero que lo esperáramos, sin embargo pasaron las horas y mi tocayo jamás llegó. Todavía a las 2 P.M., volvimos a ir al Cereso Regional y ya para entonces ni el licenciado Juan Fernando Martínez se encontraba en su lugar de trabajo, quizá puedan argumentar que acudieron a sus domicilios a comer sus sagrados alimentos, pero se olvidan estos burócratas que en Seguridad Pública no hay hora de comer ni de dormir; las necesidades en el lugar son las 24 horas del día, pero pues esto no lo entienden.

Aparte quiero señalar que hay la denuncia de 16 policías que tienen la amenaza de ser despedidos por no haber aprobado el examen de control y confianza, cuando estos en anteriores trienios por tener más de 20 años de antigüedad lo habían aprobado, sin embargo está vez no lo aprobaron; lo que huele a que va a haber un desviejadero, es decir los van a correr por viejos no porque no hayan aprobado el examen de control y confianza, sin embargo no hubo respuestas a las preguntas del reportero porque sencillamente mi tocayo, Chema Ruiz no estuvo presente. ¡Qué casualidad! ¿No lo crees así amable lector? En el tema de los levantados debo de señalar que sus nombres seguirán en el anonimato porque sencillamente no estaba el secretario de S.P.M. Pendientes.