DICHO POR ROCHA: Gustavo Ayón y compañía simbolizan una generación de deportistas

José Guadalupe Rocha Esparza

17 / Septiembre / 2015

Gustavo Ayón, hijo de un campesino y una maestra rural de Nayarit, es uno de los nueve seleccionados nacionales que participó en el pasado Preolímpico de Basquetbol, a pesar de amenazas, desprecio y hostilidad de la mafia directiva ADEMEBA, quien levantó la voz para denunciar las tropelías que agobian a nueve compañeros suyos e incluso ser vetados.

Ayón, el mejor de los mexicanos y campeón en el Real Madrid de España, tras un breve paso por la NBA, ve por los demás y no sólo por su interés, al defender a los sonorenses Ramsés Benítez y Anthony Pedroza, así como al sinaloense Jorge Rochín, quienes demandaron por abusos a Modesto Robledo, Jorge Toussaint y Juan Manuel González, fichitas mercantilistas.

Ayón y compañía simbolizan una generación de deportistas deseosa de triunfar, pero no se dejan y no se callan ante el veto de que son objeto. No piensan solo en las medallas, sino también en la convicción de hacer una limpia en la administración del basquetbol. A ese gallardo nayarita y su altiva tropa hay que respetarlos, escucharlos, seguirlos, apoyarlos ¡ahora!