Queda claro que la seguridad no debe partidizarse: Edgar Veytia

De manera coordinada se debe cuidar la paz y tranquilidad de los nayaritas, de manera permanente no solo en las fiestas patrias.

17 / Septiembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- No solo durante estas festividades del 15 y 16 de septiembre, para garantizar la seguridad de los tepicenses, ya que hay acuerdos con el municipio de Tepic, en los que queda claro que la Seguridad no debe partidizarse y que de manera coordinada se debe cuidar la paz y la tranquilidad de la que los nayaritas gozamos. Así lo informó el Fiscal General de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia.

Agregó que durante la noche del grito y el desfile del 16, de septiembre, más de 500 elementos estuvieron entregados para que estas festividades se llevaran a cabo con armonía. Edgar Veytia comentó durante una conferencia de prensa, que los operativos permanentes continuarán para evitar la delincuencia del fuero común como es el caso de asaltos a transeúntes, robo a casas habitación, a vehículos, en estos operativos participaron elementos de la Policía Nayarit, la Guardia Civil, Policía Vial Nayarit y Policía Municipal, así como Tránsito del Estado y Protección Civil; garantizando la seguridad desde el día del Grito de Independencia, como en el tradicional desfile.

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que desde hace 7 años ha participado en la Noche del Grito de Independencia y en el Desfile, por lo que siempre hemos estado vigilantes para que las familias nayaritas pudieran disfrutar de estas Fiestas Patrias a gusto. Señaló que como cada año, no se escatimaron recursos materiales, económicos y humanos para garantizar que los festejos se realizaran con tranquilidad y que estas Fiestas Patrias fueran como siempre debieron y deben ser de gozo para los nayaritas porque nadie se debió preocupar por su seguridad, ya que para eso está la Fiscalía General del Estado y las corporaciones policíacas.

Añadió que durante los festejos hubo tres anillos de seguridad, el primero fue alrededor de Palacio de Gobierno y a cargo de protección civil, que estén apoyando a quien lo necesite, el segundo anillo estuvo atendido por elementos de policía estatal y municipal.

En otro orden de ideas, Edgar Veytia informó que a la fecha se han dado más de 200 puestas a disposición de personas que han afectado a la ciudadanía lo que nos da la certeza que el Gobierno de la Gente tuvo un acierto a formar la Guardia Civil, con la cual se ha reforzado la paz y tranquilidad de la que todos disfrutamos hasta hoy. Dado que tenemos el mando único en 18 municipios, aseveró el funcionario estatal, los invitamos para que estén al pendiente por si se hace necesario su intervención para apoyar a quien lo necesite en cualquier parte del estado, para ello los directores de Seguridad Pública están conectados directamente a la Fiscalía General y contamos con un fuerte operativo de reacción.

Dejó en claro que el llamado que se hizo a la policía municipal de Tepic, seguro estoy que se atenderá, porque la política la desarrollan en otros lugares y no en Seguridad Pública para atender a los tepicenses y a los nayaritas. Dijo que su compromiso es para trabajar por los nayaritas en el cargo que desempeña por 7 años y aun cuando el gobernador le dio libertad para desenvolverse conforme a su criterio primero tengo el compromiso con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y después veremos lo que sigue. Finalizó.