Nayarit pone en alto el Taekwondo en el campeonato Panamericano

17 / Septiembre / 2015

Una inolvidable experiencia la que vivieron los niños y jóvenes que asistieron al Campeonato Panamericano de Taekwondo celebrado en Aguascalientes, donde además de la competencia ante rivales de otros países, pudieron convivir y tomarse la foto con grandes figuras de dicho deporte, como Oscar Salazar e Idulio Islas, subcampeón olímpico y campeón mundial, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Taekwondo de Nayarit, Profr. Javier Gallardo, con apoyo de los padres de familia pudo asistir a dicho Panamericano con lista de 24 deportistas, 12 de Kondaya El Tecolote, 11 de Bahía Fénix Mugung y 1 de AMMDK Los Fresnos.

Los resultados obtenidos por la delegación nayarita son dignos, de sentirse orgullosos porque es el reflejo de un trabajo en equipo, señaló Javier Gallardo, al tiempo que mencionó regresaron con 4 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, algunos con doble presea y solo 3 de los que hicieron el viaje no entraron al cuadro de premiación.

Los entrenadores a cargo fueron: Rosa Alejandra Ornelas Ruelas, Héctor Marlene Rentería Lugo, José Javier Gallardo Espinoza y como cabeza del equipo Javier Gallardro Figueroa.