Cientos de ciclistas disfrutaron la ruta ciclo turista Tuxpan 2015

* El Presidente Chava Saldaña impulsando a todo lo que da el deporte en su municipio.

17 / Septiembre / 2015

Por Iyare de Jesús Enríquez Ledesma

Tuxpan, Nayarit.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en Tuxpan un evento nunca antes visto en tierras coqueras; cientos de ciclistas profesionales y amateur de distintos municipios del Estado y de esta ciudad, se dieron cita en el Jardín Principal para en la Ruta Ciclo Turista TUXPAN 2015, misma que sin duda, fue una fiesta monumental. Este paseo en bicicleta, fue organizado por el H. XL Ayuntamiento, que encabeza el presidente Municipal, Salvador Saldaña Barrera.

En primera instancia, dentro de la ruta de este bonito paseo, estaba contemplado visitar el Palapar, El Cerro de Coamiles (Petroglifos) y regresar a la ciudad coquera para disfrutar de un convivio que Saldaña Barrera y su equipo de trabajo les tenían preparado. Pero debido a la problemática que existe de la creciente del Río San Pedro, se optó por cambiar la ruta; siendo el Ejido de Palma Grande la primera escala de dicho paseo.

En punto de las 09:30 horas inició el recorrido, partiendo de la Presidencia Municipal, bajo un intenso sol, que no fue impedimento para que los cientos de participantes, entre los que destacaron niños, niñas, además de jóvenes y adultos, pedalearan con ímpetu para llegar a su destino y quienes transmitían mucha alegría y buena vibra. Al llegar al lugar mencionado, se tomaron un pequeño receso, para hidratarse y descansar un poco, hubo algunos que aprovecharon para tomarse fotos y opinar sobre lo que sin duda era una gran fiesta.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Saldaña Barrera los invitó a formarse bajo el arco de bienvenida que está a la entrada de Palma Grande para hacer la foto oficial y evidenciar que en este histórico día estuvieron presentes en dicho ejido. Minutos después, retomaron el camino de regreso a Tuxpan, siendo en el Ejido de San Vicente, Municipio de Rosamorada, en que por segunda vez tomaron otro descanso y se hidrataron para continuar su camino. A continuación se trasladaron a la entrada de Nuestro Tuxpan, donde una vez más, Saldaña Barrera los invitó a integrarse para una foto mas, bajo el marco del majestuoso arco de bienvenida que yace a la entrada de esta cabecera municipal y que en estas fiestas patrias luce magnifico, y que sin duda fue marco prefecto para dicha postal.

Más tarde, el Primer Edil los invitó a ingresar al Club de Leones, donde todos los participantes fueron bien atendidos por el equipo de trabajo de Saldaña Barrera y donde degustaron de una rica comida, acompañada de aguas frescas y también pudieron participar en un sorteo donde se les regalaron playeras conmemorativas, accesorios para bicicleta, mandiles y una flamante bicicleta rodado 29, misma que fue patrocinada por la farmacia SUFACEN.

El Presidente del Club Ciclismo Tuxpan, Marcelo García, extendió un agradecimiento especial al Presidente Municipal y le hizo entrega de un bonito reconocimiento, por ser gestor e impulsar el deporte en todas sus ramas. Pero en especial, por apoyar al Ciclismo.

Para finalizar el Edil expresó que después de muchos años de no sentir la adrenalina y la buena vibra que se viven durante los recorridos en bicicleta, en compañía de los amigos y la familia; mismas sensaciones que le surgieron cuando participó en la Ruta Ciclista que se realizó el pasado 26 de Julio, en esta Cabecera Municipal: No dudé ni un segundo en organizar otro evento de esta índole, dijo Saldaña Barrera, menciono también que está muy agradecido con su Padre, por todo lo que le ha brindado a lo largo de su andar y quien fue quien lo acercó al mundo de las bicicletas. Agradeció también a sus amigos de la infancia Micky Cortés y Juan Ramón, quienes estaban presentes. Y exhortó a todos los que son padres de familia a que quien a sus hijos por el buen camino, que los acerquen al deporte, para que así lleguen a ser hombres y mujeres de bien. Hacer una mención y agradecimiento especial a todo el Personal de las distintas áreas del H. XL Ayuntamiento, COPLADEMUN, SMDIF y la Dirección de Transito Municipal por su excelente trabajo realizado.

¡Enhorabuena y que viva el deporte, que viva Tuxpan!