Cumplen tormentas con lo que no realizan autoridades

21 / Septiembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

La fuerte tormenta que se presentó en Tepic la tarde del sábado cumplió con lo que no han hecho las autoridades: tiró varios eucaliptos viejos que desde hace años debieron ser derribados para evitar accidentes.

Al menos así sucedió por la avenida Paseo de Hamburgo a unos 50 metros de la esquina con Buenos Aires, a espaldas de la empresa Coca-Cola en el fraccionamiento Ciudad del Valle.
Dos grandes eucaliptos cayeron en ese lugar, aunque afortunadamente no causaron lesiones a peatones y ocupantes de vehículos. Hace cerca de dos meses se presentó otra situación similar, aunque aquella tormenta derribó cerca de 10 árboles.

Llama la atención que a pesar de las evidencias de peligro de decenas de eucaliptos en torno al canal de aguas de lluvias, puesto que presentan huecos en su parte baja o fueron sembrados a centímetros del canal, no se tomen medidas para tumbarlos a fin de proteger a las personas.

Todos los días, las calles Paseo de Hamburgo y Paseo de Viena –del lado contrario del canal- presentan un importante tránsito de vehículos, además de que muchas personas visitan esa zona para realizar ejercicio.
Es decir, no se trata de un lugar despoblado, sino que los citados eucaliptos deberían merecer una mayor atención preventiva y no esperar a que suceda un accidente.
Cabe añadir que hay decenas de árboles, pequeños aún, ya sembrados en esa zona, pero se les dificulta abrirse paso entre los viejos eucaliptos.