Polo corre a funcionarios que hacían negocios con obras

20 / Octubre / 2015

Por: MARIO LUNA


El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, reconoció públicamente que algunos de sus funcionarios lo engañaban, ya que desatendían sus responsabilidades como titulares de áreas, para dedicarse a realizar obra pública en este municipio, por lo que optó por correrlos.

Uno de estos casos, es precisamente el ahora ex titular del SIAPA, Jesús Navarrete Ortega, quien prefirió irse del gabinete municipal, para continuar en el ejercicio de ejecutor de obra y sin que para ello se le pueda señalar como un tráfico de influencias.

Y ante esta corredera de funcionarios ineficientes, sigue la lupa en cada uno de ellos, ya que el munícipe, dijo que se tiene un área que está evaluando el desempeño de cada uno de sus funcionarios y para ellos los está calificando y aquellos que estén reprobando sencillamente serán despedidos.


Al preguntarle sobre quién o quienes están en la mira de esta área evaluadora, por ineficientes, Polo Domínguez, se limitó a decir que lo desconoce ya que será de acuerdo a la evaluación que tengan como se tomarán decisiones, pero por lo pronto según ´le dice desconocer como anden de calificaciones cada uno de sus funcionarios.

El grave problema que enfrenta el SIAPA por el desabasto de agua en el municipio, se debió a que su titular, Jesús Navarrete Ortega, no atendió para nada dicha necesidad y si por el contrario le dio prioridad a ejecutar obra pública.

Por ello dijo que Heriberto Castañeda Ulloa, es designado como nuevo titular del SIAPA en Tepic, ya que tiene capacidad y conocimiento del problema que enfrenta dicho organismo operador de agua, y que sin duda vendrá a por lo menos a alivianar dicho problema de desabasto de agua.

Ahora, el munícipe reconoció que noason 12 pozos profundos los que ya no sirven para nada como en días pasados lo había afirmado, sino que ahora, asegura que son 26 pozos los que deben de sustituirse de manera urgente, pero lo malo, es que no se tiene dinero para ello.

Insistió ante las críticas ciudadanas de su compromiso de campaña, de que si no tienen agua no la paguen, y que hoy obliga y presiona a que la paguen, a que el ayuntamiento implementará un programa basado en ese eje rector de compromiso, denominado Si no te llega no lo pagas, que significa que si no tienen agua, no pagaran nada, pero eso, si, tendrá que ser obligatorio que vayan a las oficinas del SIAPA o a las unidades móviles, para que todo aquel usuario que quiera adherirse a este programa para que le digan que características debe de reunir.