Tráfico de plazas en el ISSSTE: Médico José Ramírez

*Vendimia de plazas y otras regaladas a las queridas o queridos, así como a familiares del delegado y dirigente sindical de esta institución, se rumora que puede haber paro de labores hasta en el propio hospital.

20 / Octubre / 2015

Por: J0RGE BERMÚDEZ


Gran enojo y un descontrolable descontento es el que existe en el ISSSTE, por parte de médicos y enfermeras, ya que llegaron alrededor de las 45 plazas para médicos, especialistas y enfermería, plazas que el delegado de la institución, Antonio Sandoval Pazos en contubernio con la dirigente sindical Silvia Vergara, las han repartido para sus allegados y corifeos.


El escalafón, fue barrido y personal que tiene derecho a tener una base, fue olvidado, ya que el interés sobre todo, fue beneficiar a los amigos, queridas, queridos, familiares y otras intimidades, por parte de las autoridades.

Ante esta situación el médico José Ramírez, dijo que no es posible que gente que tiene años de servicios y a punto de jubilarse, que laboran en unidades foráneas y que pretenden venirse a Tepic, no puedan hacerlo, porque el delegado y la incompetente dirigente de los trabajadores del ISSSTE, no defiendan los derechos laborales de sus agremiados y prefiera la comodidad de creerse parte patronal para llevarse grandes beneficios, como lo está haciendo Sandoval Pazos.

Médicos de las unidades el norte del estado, denuncian que la falta de liderazgo del delegado y de su dirigente sindical, ha sido el factor fundamental para que Antonio Sandoval, se esté despachando con la cuchara grande y esté tomando al instituto, como si fuera de su propiedad, sin importarles que con ello, se esté perjudicando a los trabajadores y no se garanticen sus derechos laborales.


El ISSSTE en estos momentos sufre de una mancuerda diabólica que solo se ha empeñado en perjudicar a la institución y denigrar al personal médico y a sus trabajadores en lo general, así lo consideró Ana María Parra quien se desempeña como enfermera, quién exige respeto a los derechos escalafonarios.


Esta enfermera, denunció que en la zona norte, quienes ocupan los mejores puestos y carga horaria dentro del ISSSTE, son precisamente los familiares de Silvia Vergara, ya que ella es de aquellas partes, por lo que son ellos, los que deciden lo que se hace o deshace en las unidades médicas de aquella zona.

Ante este tráfico de plazas que se están repartiendo entre los íntimos se hace a través de una red de corrupción que impera al interior del ISSSTE, lo cual está perjudicando el buen funcionamiento de la institución, ya que de lo contrario, esta bomba puede tronar y paralizar las labores de las unidades, clínicas y hospital, para exigir transparencia y respeto, por lo que en esta semana pudieran realizar manifestaciones y plantones, así lo aseguró el médico José Ramírez.