Desde el centro del diamante

Genteypoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal.

20 / Octubre / 2015

Venados de Mazatlán MAZATLÁN._ Miguel el NEGRO Ojeda manager de los venados de Mazatlán este domingo 18 de octubre en el último de la serie contra los Naranjeros de Hermosillo echó toda la carne al asador y Un mazatleco puso a gozar a los aficionados porteños

Héctor Páez salió de la banca para vestirse de héroe, cuando ejecutó a la perfección un toque suicida y dar a Venados de Mazatlán un triunfo dramático de 5-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en 10 entradas.


Fue otro juego largo, de entradas extras, en donde los de casa anotaron la del gane en la décima.

Érick Rodríguez se embazó en error del tercera base, Dan Gamache, y llegó a segunda con toque de Heber Gómez.

Pasaron intencionalmente a Carlos Muñoz y José Figueroa.

Entonces Miguel Ojeda decidió sacar al colombiano Harold Ramírez y jaló por el experimentado Páez.

El mazatleco ejecutó a la perfección un toque suicida, anotó el corredor emergente, Jesús Fabela, y el festejo se vino en grande, pues habían conseguido su primera serie de la temporada y además ponían números de 4-4 en el standing.

Este batazo hizo ganador a Steven Hensley (1-0) y perdedor a Derek Eitel (0-1).

Mazatlán atacó primero y consiguió par de carreras. Olmo Rosario y Albino Contreras dieron sencillo, entonces Heber Gómez tocó por el pitcher, Nate Reed, éste tomó, tiró a Carlos Gastélum, quien asistió a la inicial, pero la pelota se le salió del guante, lo que aprovechó Rosario para timbrar.

Carlos Muñoz puso corredores en tercera y segunda, con toque de sacrificio, para que José Heberto Félix remolcara la segunda con rola al cuadro.

Alejandro Soto lució en gran forma en cinco rondas trabajadas. El zurdo permitió solo tres hits, una carrera, caminó a tres y ponchó a tres. Entonces vino el relevo y les dieron la vuelta.

Miguel Ojeda jaló a Francisco Javier Lizárraga y el mazatleco no pudo sostener la ventaja.

José Amador caminó y Mark Minicozzi vino con imparable al centro.

Luis Alfonso García se sacrificó y Roberto Ramos fue caminado intencionalmente.

Lizárraga metió el brazo, al ponchar a José Cardona, el verdugo de una noche antes, pero no pudo con el veterano, Mario Iván Santana, quien con dos strikes en su cuenta, conectó doblete por la raya de primera, con lo que le dieron la vuelta a la pizarra 3-2.

Sin embargo, los rojos respondieron y recuperaron la ventaja, 4-3.

Marcos Rivas Nate Reed y lo recibieron con infield hit de Félix, quien fue sustituido por José Figueroa.


Harold Ramírez se sacrificó y Jeremías Pineda respondió con sencillo al derecho, con lo que empató el juego.

Pineda aprovechó un titubeo del patrullero derecho y llegó hasta la segunda.

José Luna, en su primer juego como titular, roleteó lento por tercera, José Amador no pudo quedarse con la pelota a la primera con la pelota y, al apresurarse, tiró mal a primera, con lo que timbró Pineda.

Los visitantes, que pelearon en toda la serie, empataron en la octava, con bola ocupada de Santana.

Soto lució en gran forma en esas cinco rondas trabajadas. El zurdo permitió solo tres hits, una carrera, caminó a tres y ponchó a tres. Después vinieron Lizárraga, Felipe González, Antonio Garzón, Roberto Espinosa, Arturo Barradas, Manny del Carmen y Hensley.


PITCHER GANADOR- STEVEN HENSLEY.(1-0

PITCHER DERROTADO - DEREK EITER.(0-1