Realizó FOVISSSTE sorteo de créditos tradicionales 2016.

13 / Noviembre / 2015

El Departamento de Vivienda FOVISSSTE en Nayarit realizó el Sorteo de Créditos Tradicionales 2016 que benefició a 427 trabajadores en esta primera etapa de otorgamiento, mientras que en el transcurso del año próximo se contempla ascienda a 2600 créditos en todos los esquemas.

De acuerdo al jefe del Departamento de Vivienda Jorge Francisco Javier Vallarta Trejo este monto forma parte de 34 mil 150 créditos del esquema tradicional sorteados en todo el país de manera simultánea entre los trabajadores que se registraron en la convocatoria que cerró el pasado 28 de octubre.

Explicó que dichos créditos representan el 28 por ciento de los 119 mil 750 que el FOVISSSTE otorgará en 2016 como parte de un presupuesto final de 52,614 millones de pesos. El sorteo se realiza con un procedimiento aleatorio de selección que asigna un número consecutivo a todos los interesados, y de esta forma, atender a todos los derechohabientes del fondo inscritos en el proceso.

Ante representantes de las confederaciones y sindicatos adscritos al régimen institucional, así como de las cámaras y desarrolladores de vivienda en el estado Vallarta Trejo precisó que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria del país y es la única institución que le presta a los pensionados.

A nombre del delegado estatal del ISSSTE, el subdelegado de Prestaciones Jesús Teodoro Ramírez Jacobo destacó que el FOVISSSTE otorga un patrimonio al 10 por ciento de la población del país y al 20 por ciento de los pensionados de México.
Una vez concluido el sorteo las listas de beneficiarios fueron entregadas a las diversas representaciones sindicales, o bien, pueden consultarse directamente en la página web de dicho organismo www.fovissste.gob.mx sitio en el que además pueden informarse sobre el plazo que poseen para ejercer dicho crédito.
En el acto se contó con la presencia de la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Silvia Teresa Vergara, así como del presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) José Manuel Quintanilla Rentería.