Desde el centro del diamante

Genteypoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal.

25 / Noviembre / 2015

Tecuala, Nayarit.- Con el nuevo cambio de administración al frente de este equipo local de la Liga Nayarit, a los Camaroneros de Tecuala al parecer les agrado mucho este cambio administrativo; y es que el regidor Julio Inda es una persona que le gusta apoyar el deporte sin esperar nada a cambio, y ahí esta la prueba los pupilos de Nacho Ramírez, están contestando a las inquietudes deportivas de Julio Inda, y bien por ellos, ojala y sigan así para que el aficionado tecualense llene las gradas del estadio municipal Santos Ramos Contreras.


Bueno, y al parecer no andábamos equivocados respecto a que algo andaba mal en el equipo local no se ha restablecido del todo bien el equipo, pero que ya hay resultados favorables los hay y con mucho entusiasmo se ve en el rostro de los jugadores locales, que ya están demostrando que cuando se quiere se puede; este sábado pasado le ganaron por paliza 12 carreras a 1 a Pureros de Compostela, en este municipio; y al regresar a Compostela, otra vez, pero ahora vinieron de atrás para remontar la pizarra y alzarse con la victoria al son de 8 carreras contra 6.


El próximo sábado habrá más acciones beisboleras en el Santos Ramos Contreras a partir de la 7 de la noche.

Y los venados de Mazatlán siguen remontando el standing de la Liga Mexicana del Pacifico Temporada 2015, denominada POTOSINOS y gana Walter Silva su cuarto juego al hilo. El lunes Retro motivó a los Venados a venir de atrás y a ganar como años atrás, respondiendo a la hora cero. Una furiosa reacción de la ofensiva roja y Walter Silva consiguió su cuarta victoria al hilo, para que Venados de casa consiguiera victoria de 8-4 sobre Cañeros de Los Mochis, en la Serie Retro.

Esta victoria cortó una racha de cuatro derrotas en forma consecutiva con los verdes. Silva (4-3) cedió cuatro carreras en las dos primeras entradas, pero compuso el camino y terminó seis entradas.

El mazatleco permitió siete hits, tres bases y siete ponches. Roberto Espinoza, Manny del Carmen y Steven Hensley terminaron con el partido.

Un doblete de Saúl Soto puso adelante a la tropa cañera, pero los de casa respondieron rápido con sencillo remolcador de José Julio Ruiz, con el que timbró Cyle Hankerd, quien había dado un doble.

En la segunda parecía que se le veía el mundo encima a Walter Silva, no fue así, aunque le pisaron el plato en tres ocasiones.

Sebastián Valle produjo una con doblete, D´Arby Myers sorprendió a todos con un toque de bola y remolcó la segunda del inning. La tercera fue con fly de sacrificio de Yancarlo Angulo.


Pero estos Venados no se iban a quedar cruzados de brazos. Jamás.

Albino Contreras recibió base y Heber Gómez siguió con un doble. José Heberto Félix se ponchó, pero Jesús Fabela respondió con hit productor.

Jeremías Pineda atizó doblete y puso el juego 4-3, para que viniera Quiroz a empatar con otro imparable.

Pineda aprovechó un wildpitch de Roy Merritt (2-2) y timbró la del despegue, antes de que Ruiz volviera a producir con otro hit y dejara la pizarra 6-4.

Los pupilos de Miguel Ojeda agregaron la séptima rayita al marcador en la cuarta y otra vez apareció Ruiz, pero ahora con rola que se convirtió en error del segunda base, Jesús Arredondo, con el que timbró Fabela.

El mismo Fabela remolcaría la octava, en la quinta, con un triple al derecho, que envió al home a Albino Contreras.

Cañeros 4-8 Venados

EQUIPO 123 456 789 C H E

Los Mochis 130 000 000 4 8 2

Mazatlán 150 110 00X 8 12 0

G: W. Silva (4-3) P: R. Merritt (2-2) Sv: No hubo

Jrs: No hubo

PARA MARTES

Cañeros vs. Venados

20:00 horas

Teodoro Mariscal

Serie Retro