Salen a la luz más tristes casos de indigentes en este municipio

14 / Enero / 2016

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- En este municipio nadie se ha dado a la tarea de documentar el caso de personas en situación de calle, vemos a ancianas indigentes sentadas en el suelo pidiendo caridad en forma exigente, un ejemplo: una señora sentada en una silla, grita, ¡íralo, se hace el sordo y no me da mi navidad! Pero hay muchos más que se dedican a esta actividad y piden en esta forma.

Es conveniente que los políticos colaboren en este aspecto dependiendo de sus tiempos alcances y posibilidades generales, en este tipo de acciones en beneficio directo y atención integral de personas que por decisión propia o tal vez motivados por causas o circunstancias de sus vidas son orillados a estar en esta situación de calle, razones que no son entendidas por los políticos.

Influye también el abandono familiar debido a la ignorancia e imposibilidades de atención por falta de recursos económicos, urge un albergue optativo que de atención a personas que están en esta situación vulnerable, pero deben de meter las manos las autoridades no dejarles el paquete a los voluntarios o asociaciones civiles y dejar de usar políticamente el tema social de los indigentes.