Ejercerán acciones contra comerciantes que invaden banquetas

19 / Enero / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Luego del anuncio que a través de distintos medios de comunicación hiciera el XL Ayuntamiento de Acaponeta, donde se les solicita a los comerciantes establecidos o semifijos, retiren de las banquetas y arroyos vehiculares, artículos o mercancías propios de la negociación que afectan el tránsito peatonal y/o de automotores, con la intención de mantener una buena imagen urbana y garantizar la seguridad de peatones y conductores de vehículos, los inspectores del XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, se aprestan a partir de esta semana a vigilar que se cumpla este llamamiento a los comerciantes del centro y la periferia de la ciudad y, en su caso, iniciar el procedimiento de sanción a los que no cumplan o se nieguen a retirar sus mercancías.

Todo lo anterior con fundamento en lo que disponen la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, el Reglamento de Imagen Urbana y el Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Acaponeta, Nayarit, y se hace la advertencia a quienes no acaten esta disposición que a todos beneficia, que los artículos y mercancías que ahí se exhiban o se pongan a la venta, serán retirados por la propia autoridad.

Sin embargo, se apela a la conciencia y buena disposición de los ciudadanos que, al igual que la presidencia municipal, aspiran y desean un Acaponeta más ordenado, bello y limpio, para evitar llegar a estos extremos de sanción que a nadie favorecen y si en cambio impiden que las cosas cambien y los beneficios se esfumen. (DCSM).