VISOR NAYARITA: DIGNIFICAR LA POLÍTICA

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

22 / Enero / 2016

En México la Política mueve al país, pero tal actividad debe retomarse y aplicarse en su sentido estricto para que su debido ejercicio resulte en beneficio de la sociedad, por ello, significativa resulta ser la frase Que la Política no nos divida, que encierra todo un mensaje social que invita a que actuemos con la adecuada civilidad para que nuestros actos sean acordes y congruentes y evitar que la práctica de la misma no degenere y cause distanciamiento y división entre las familias y en la sociedad. Hasta ahora, el grueso de la población considera a la política como sinónimos de corrupción, conflicto de intereses, malos manejos, falta de transparencia, mal uso de los recursos públicos y fácil enriquecimiento, entre otros adjetivos. Luego pues, que ¿hacer para dignificar la política?, primero que quienes hacen de ella su modus vivendi tomen la debida conciencia de su obligación y actúen en consecuencia y segundo que la sociedad pida cuenta de sus actos y se los premie o se los demande, tal como reza el juramento que hacen al asumir puestos y mandos.

Los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro país como la encarcelación y penosa detención de políticos por lavado de dinero y de enriquecimiento inexplicable así como por supuestos nexos con la delincuencia, obligan a que se apliquen en su debida proporción las debidas jurisprudencias como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, La Ley Anticorrupción, La Ley Antilavado, entre otras legislaciones, para que la impunidad y la corrupción sean castigadas y abatidas; ¿Utopía? ¡Solo si no actuamos!, en la estricta aplicación de la Ley está la solución, de otra manera seguiremos deambulando por el limbo del deseo de un verdadero cambio, solo así podemos apoyar a nuestro país. En esta misma tesitura, se obliga a que se investiguen todos los actos públicos, como las deudas que dejen, y -en su caso- el uso irresponsable de las mismas y por ende se investigue a los políticos que cumplen sus períodos de gobierno para que si existen anomalías en sus administraciones respondan por ello y se termine con la impunidad que hasta ahora persiste.

Nadie por encima de la Ley, Es otra frase utilizada en la política, pero surge en contraparte el refrán Hágase la Ley en los bueyes de mi compadre pero no en los míos, lo que viene a dilucidar que se haga justicia en otras personas menos en las propias; la justicia no distingue colores ni sentimientos partidarios y no se hizo para unos cuantos, sino que se ha hecho para todos, por ello, quienes cometen delitos y éstos son comprobables necesariamente deben ser castigados para fortalecer la cultura de la legalidad, la unidad y la democracia de nuestro país. Luego pues, La Política debe dignificarse en bien y para bien de todos. Al tiempo

Termómetro Político

Nayarit en completa Tranquilidad y en Calma, así lo han manifestado el Secretario General de Gobierno Lic. José Trinidad Espinosa Vargas y el Fiscal General Lic. Edgar Veytia ante la declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica quien emitió una alerta de viaje a los empleados de sus embajadas y consulados así como a turistas norteamericanos para no transitar por los estados de Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y Guerrero e incluyeron a nuestra entidad, que hoy por hoy, y gracias a los esfuerzos del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda es una de las entidades más seguras de la República, por ello y por mucho más vaya desde aquí nuestra invitación a turistas nacionales y extranjeros para que visiten nuestra entidad y comprueben la tranquilidad en que viven los Nayaritas.

Esperemos y comentaremos. ..frago2009@hotmail. com