La mano dura de Roy Rubio se dejó sentir; manda el OFS a prisión a ex funcionarios corruptos

* Por primera vez desde su creación, un Auditor General del Órgano de Fiscalización en Nayarit, consigna casos de corrupción a una Fiscalía, y esta ejecuta mandamientos judiciales capturando a los responsables

* La mancuerna Edgar Veytia-Roy Rubio ha funcionado al llevar ante la justicia a ex tesoreros que saquearon dinero de las arcas del pueblo o desviaron recursos; hay otros pillos más a salto de mata y algunos buscando ampararse ante una posible detención

27 / Enero / 2016

Germán Almanza

Tepic, Nayarit.- El arribo al Órgano de Fiscalización del Estado de Nayarit del Auditor General, Roy Rubio Salazar hace algunos años, parecía ser uno más que ocuparía ese cargo tan importante y que jamás le daría resultados al pueblo. Pero todos se equivocaron.

Hábil, bastante listo como los zorros, muy observador, pero sobre todo un hombre íntegro y de mano dura, Roy Rubio se ha convertido en una semana en el funcionario que vino a cambiar historia del OFS en 15 años, tiempo en el cual ningún titular quiso, se atrevió, o no halló la manera de mandar encerrar a un solo funcionario corrupto que haya desviado recursos o se haya enriquecido ilícitamente con los dineros del pueblo.

Hoy Roy Rubio lo ha hecho. Ha dejado en claro varios mensajes, entre ellos, el que no va a solapar la impunidad, y no va a permitir la corrupción, venga de donde provenga.

Pero el Auditor no está solo en este camino de combate a la impunidad y corrupción, Se encontró con otro personaje de mano dura: Edgar Veytia, el Primer Fiscal General en la Historia de Nayarit.

Veytia no se anda por las ramas cuando de aplicar la ley se trata. Al Fiscal General no le importa si es un funcionario, ex funcionario, un delincuente o su conocido. Para él quien infringe la ley debe pagar por su delito, y lo cumplió al mandar a prisión a dos ex tesoreros municipales a quienes se les encontraron malos manejos de dinero a través de auditorías realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit, que dirige el implacable Roy Rubio Salazar, aquel funcionario que muchos no creían que iba a hacer mucho y que incluso mencionaban que sería uno más que ocuparía la silla de Auditor General sin aplicar la ley en contra de quienes traicionaban la confianza del

Pueblo. Se equivocaron sus detractores. Hoy Roy demostró que no se anda por las ramas, ni permitirá que en Nayarit se sigan dando hechos de corrupción y de impunidad, para eso ha hecho buena mancuerna con otro implacable: Edgar Veytia.

Por primera vez desde su creación, un Auditor General del Órgano de Fiscalización en Nayarit, consigna casos de corrupción a una Fiscalía, y esta ejecuta mandamientos judiciales capturando a los responsables.

La mancuerna Edgar Veytia-Roy Rubio ha funcionado al llevar ante la justicia a ex tesoreros que saquearon dinero de las arcas del pueblo o desviaron recursos; hay otros pillos más a salto de mata y algunos buscando ampararse ante una posible detención.

Habrá que ver qué pasa más adelante con estos dos hombres que han levantado su bono ante la sociedad y quienes han demostrado que las cosas van en serio contra quienes quieren enriquecerse a costillas del pueblo.