Tránsito instala reductores de velocidad en el malecón

* El Delegado, Eugenio Aguilar, señaló que además de dichos señalamientos, se prohíbe también el tránsito pesado por el recién remodelado Malecón y con ello dejar libre esta vía para la circulación de vehículos menores.

18 / Febrero / 2016

Compostela, Nayarit.- Como parte de los acciones de control y ordenamiento vial, el delegado de Tránsito, Eugenio Aguilar Ibarría informó de los cambios realizados en algunas de las calles de esta Ciudad.

Uno de estos cambios, señaló el Delegado, es el que se refiere al recién remodelado malecón del río Compostela, en cuya vía se prohíbe el tránsito pesado, debido a que este tipo de unidades que ingresan a la ciudad por el sur y que circulan por el bulevar Wenceslao Sandoval, al tomar el malecón, al llegar a la calle Zaragoza deberán tomar esa vía hasta la calle Rosales, para de ahí virar hacia la derecha hasta el tope con la secundaria general Raúl Ernesto Delgado Barrios para de esa forma dejar libre el malecón para el tránsito de vehículos menores.

Igualmente Eugenio Aguilar dijo que el malecón no es una pista de carreras, y que ya se instalaron los señalamientos de reducción de velocidad máxima que son de 30 kilómetros por hora, pues aparte de que por ahí circulan motos, y bicicletas los conductores de vehículos deben considerar que también hay personas que gustan caminar por el malecón, de ahí la importancia del imite de velocidad. Aseveró.

El delegado de tránsito señaló que este tipo de medidas tomadas son resultado del reclamo de la misma ciudadanía, que le pide ponga orden, porque es muy común ver a conductores de vehículos que estaban tomando el malecón como una pista de carreras, y debido a que camiones pesados podrían dañar los empedrados recién construidos, concluyó