Asume Sara Tapia la coordinación general de la AMPCN

01 / Marzo / 2016

De acuerdo a los estatutos que les rigen, el comité general para la gestión 2016-2018 de la AC Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit rindió protesta a exhortación de Leopoldo Domínguez González, Presidente Municipal de Tepic; con Sara Georgina Tapia Ibarra al frente como coordinadora general.

El gremio femenino distinguido desde hace doce años con el slogan el sexto sentido de la información también lo integran en distintas coordinaciones, Aline Huerta en capacitación; Mary Castro en difusión, Roció Camacho en finanzas, Guadalupe Mendoza en gestión social y Karen Romero en relaciones públicas.

En su oportunidad Tapia Ibarra señaló que el ser y el quehacer de la AMPCN es dignificar a la mujer que se dedica a informar y reivindicar la labor del periodista. Como metas para la que gestión que coordina mencionó la constante capacitación y profesionalización, asi como el fortalecimiento al interior de la AC.

Consolidar nuestra presencia en los medios de comunicación, ser parteaguas en la opinión pública, coadyuvar a que la administración pública vuelva a su origen, buscar el bien común y patentizar el rechazo de las comunicadoras organizadas a los constantes ataques a quienes ejercen el periodismo en México, señaló.

Mientras que Domínguez González dijo soy un convencido de que en pleno siglo 21, en nuestro pais, la comunicación se ha convertido en un eje rector de la política pública. Celebro como ciudadano que exista esta organización que demuestra la capacidad de las mujeres, su trabajo, empeño y dedicación.

En tanto que Rafael Vargas, Director de Prensa de Gobierno del Estado confirmó el apoyo de este y votó por una sociedad más crítica, plural e incluyente. A nombre de Natalia López, coordinadora del comité saliente; Lizeth Luna refrendó su apoyo al comité entrante, convencidas de que harán un gran trabajo, destacó.

Al acto protocolario asistieron las socias activas de la AMPCN y Marisol Meza, comunicación de DIF Nayarit; Minerva Ibarria, prensa SUTSEM; Enrique González, líder de Freconay; Fernando Gutiérrez, UCAN; José Hernández de la Coparmex; Cruzita Robles por CEMUEEN y Pavel Jarero, diputado PRD.

También las acompañaron la regidora Luisa Sandoval; Juan Ramírez y Luz Castillón de la Policía Federal; por el IEE Claudia Garnica, Georgina Guillen y Sergio Flores. Rosa Dueñas, de protección al ambiente; Javier Mercado, diputado PAN y Amado Rubio, del movimiento Tepic por siempre.

Las comunicadoras agradecieron el apoyo para la realización de esta actividad al CECAN, al CECUPI, al Ballet Mexcaltitán, al Grupo Hado eventos y a Gerardo Aguirre de SEDATU; asi como la participación del ensamble de percusiones de la licenciatura en música de la UAN dirigidos por Francisco González Pérez.