Gobierno de Acaponeta y promotoras voluntarias reconocen trayectoria de mujeres

10 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.-

Con una ponencia expuesta por la Licenciada en Psicología Blanca Gardenia Díaz Jiménez, con el tema En Busca de la Plenitud, quien con diálogo sencillo pero muy informativo, acaparó la atención de los asistentes que intercambiaron opiniones sobre el concepto plenitud, acordando que es un término subjetivo y se logra dependiendo de las metas y la etapa de la vida que tenga el ser humano.

Con su acertada participación, realizó un análisis de cuáles son los obstáculos en la vida para lograr la plenitud, expresando que uno de ellos es la sociedad, además de los estereotipos creados, consumismo y sobre todo que las personas se crean metas que no están apegadas a su realidad social y se comparan con sus semejantes.

En contraparte la exponente señaló, que para lograr la plenitud no se requiere una belleza física, ni riqueza material, asegurando que la felicidad está en cada una de las personas, aceptando lo que tenemos en la vida, para ello se deben romper con los estereotipos que se promueven en la sociedad.

En su parte final de la ponencia la Psicóloga expresó que debemos aceptarnos a nosotros mismos, sin importar rasgos físicos, ya que lo importante de todos los humanos tienen, es la capacidad para afrontar las situaciones que se le presentan en la vida.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura Alí Chumacero, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta a través de la Dirección de Fomento Cultural en coordinación con el Grupo de Promotoras Voluntarias A.C., ambos dirigidos por la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, que por tercera ocasión consecutiva reconoce el trabajo de las mujeres en el municipio.

En este acto se entregó el reconocimiento a la profesora Lucila Hernández Arciniega, destacada pintora, egresada del Instituto Allende en el Estado de Guanajuato, además fue alumna del destacado pintor José Luis Cuevas y realizó estudios de pintura con el maestro Vladimir Cora. En su largo trayecto artístico ha expuesto sus obras de manera colectiva e individual en diversos Estados de la República Mexicana, logrando éxitos durante sus exposiciones artísticas.

También fue digna de un reconocimiento la fotógrafa acaponetense Sonia Galindo Becerra, quien a partir de 2012 muestra su interés por la fotografía de paisaje, en el cual empieza a difundir a través de imágenes de diversos lugares de la región norte de Nayarit. Entre otra de sus acciones es ayudar a los grupo de migrantes viajeros del tren carguero, formando parte de la organización de voluntarios Apoyo a Migrantes Acaponeta Nayarit llevando el mensaje de civilidad y trato digno hacia este grupo vulnerable, actividades que son difundidas por las redes sociales.

De la misma manera, en el aspecto humanitario se reconoció la labor realizada por Cándida Mendoza Ayala, quien durante muchos años ha prestado servicio de cuidado y atención a enfermos, persona que con generosidad atiende a sus clientes considerándolos como parte de su familia.

De esta manera el H. Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores, en coordinación con el Grupo de Promotoras Voluntarias A.C. dirigido por la Dra. Aida Aftimos Toledo, reconocen la trayectoria artística y vocación de servicio de estas mujeres que han logrado triunfos en nuestro municipio y otras entidades del país. (DCSM)