Certeza Política: Roberto Sandoval, en Pie de Lucha por Sacar al Penal de Tepic

Por: Alberto Martínez Sánchez

14 / Marzo / 2016

El gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, sigue en pie de lucha por sacar el penal de Tepic, si se trata del Centro de Rehabilitación Social, Venustiano Carranza, que opera su administración estatal por el alto riesgo y peligro que representa su ubicación al estar en contra esquina de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde por lo menos estudian y trabajando 25 mil personas. Para esto el mandatario estatal anuncio que en la próxima semana ya tiene agenda para tener un dialogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al que una vez más le presentará esta demanda, que es de todos los nayaritas y que a Roberto Sandoval, como ejecutivo del estado, le corresponde encabezar. Es cierto que el Gobernante, Sandoval Castañeda, en su campaña y una atractivo de votos fue su spot en el que decía que el CEFERESO de El Rincón Se Va, frase usada con una imagen donde cerraba una celda. Solo que las políticas de Seguridad Nacional del Gobierno Federal, son otras y su gestión no ha sido posible, sin embargo sigue en esta lucha. Ahora creo que hará realidad antes de concluir su mandato de sacar cuando menos el Penal de Tepic, del centro de población donde se encuentra que es un peligro latente para toda la sociedad que habita en la capital nayarita.

RSC, Le Cumple a su Padre, a Don Pablo Sandoval con el Rastro TIF

Para no quedarse atrás y cumplirle una promesa hecha en vida a su padre, a Don Pablo Sandoval Oruz, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, ha puesto la primera piedra de lo que será el único rastro TIF, Tipo Inspección Federal en Nayarit con una inversión de 20 millones de pesos y estará ubicado en Jalcocotán municipio de San Blas. Mi padre fue líder de los tablajeros por muchos años e hizo posible un rastro para Tepic, yo no me podía quedar atrás y a diario escuchaba desde el cielo su reclamo, ahora le cumplo a mi padre, dijo con emoción el mandatario estatal al dar su mensaje a cientos de asistentes a ese simbólico acto. El rastro tipo TIF, será construido con las normas de calidad internacional en materia de sanidad e inocuidad, se podrán sacrificar hasta 5 mil reses de ganado vacuno y porcino, habilitará la economía de por lo menos 5 mil familias que se dedican a la venta y comercialización de la carne, además de que Nayarit por su buen ganado podrá surtir al mercado nacional con estos productos. Recuerdo que cuando iniciaba como reportero, entrevistaba a Don Pablo Sandoval Oruz y siempre soñaba con hacer crecer a su gremio y darle los mayores beneficios, en su momento lo logro y se convirtió en un líder nato de ese sector.

Va el PRI por la Construcción de Acuerdos para Lograr la Reforma al Campo Mexicano

Al reunirse los Senadores Priístas e Integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado de la República, encabezados por su Presidente, Manuel Cota Jiménez y acompañados por su Coordinador Parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, con el Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se determinó la construcción de acuerdos con las demás fuerzas políticas para lograr un consenso para crear una Ley de Vanguardia que haga posible en los hechos una Reforma Profunda al Campo Mexicano. Esta coyuntura se da en el mejor momento político siendo el Senador Manuel Cota Jiménez, Presidente del Congreso Agrario Permanente, organismo donde concurren todas las organizaciones campesinas pertenecientes a otros partidos políticos. Lo que hará posible que en los próximos días se logren acuerdos sustanciales en esta Reforma al Campo Mexicano.

Nayarit Estreno por Dos días Nuevos Destinos Turísticos

Para aquellos que gustan ir de turistas a Canadá, a Alaska o a los Estados Unidos, a ver la nieve y a practicar deportes extremos, ya no tendrán que viajar tanto ni pagar vuelos internacionales. Un regalo que nos da el Cambio Climático es que a una hora de Tepic en La Meseta de Jala esta nevando y los paisajes son increíbles y si quiere ver largas extensiones visite La Yesca en la sierra donde nieva igual que en Canadá. Ahorre y visite los nuevos destinos turísticos de Nayarit.

En Todo el País hay un PRI Fortalecido

Con elecciones en puertas en 13 estados de la república, en los cuales nueve son gobernados actualmente por el Revolucionario Institucional y sus aliados, la Confederación Nacional Campesina (CNC) en voz de su líder, el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez observa un priísmo fortalecido y unido; recién llegado del estado de Hidalgo a Tepic, en donde estuvo presente en el inicio de campaña de Omar Fayad Meneses para gobernador, Vi un priísmo fortalecido en Hidalgo, pero igual transito en las demás entidades y la competencia está presente, eso es bueno porqué genera calidad. Y la CNC no solo es un sector de un partido, es una causa de la sociedad. Un partido y una causa que surge de un movimiento social en los lugares donde estaba presente la injusticia, y en la defensa de los campesinos, dijo el Senador Cota. Destaco el Líder nacional campesino sobre las que considera principales fortalezas de su organización, donde haya dificultad, injusticia, y aspiraciones del campo ahí estará la CNC, y eso lo sostengo; no digo que está concluido, ni que está muy bien, pero está mucho mejor, el campo es la gran alternativa de México.

Sigue Fichado Bahía de Banderas en el Buró de Crédito

Seguimos con el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice hoy que: Fitch Ratings ratificó en ‘RD (mex)’ la calificación del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. El significado de la calificación es Default Restringido. Este tipo de calificación se asigna a emisores que experimentan algún incumplimiento de pago en un crédito bancario, pero se mantiene al corriente en el pago de otras obligaciones financieras. El 5 de marzo de 2015, Fitch bajó la calificación del municipio de Bahía de Banderas y lo colocó en Perspectiva crediticia Negativa. Lo anterior debido a que el Municipio incumplió un crédito de corto plazo contratado con HSBC. A la fecha, Bahía de Banderas continúa en incumplimiento con el mismo crédito. El monto asciende aproximadamente a 54 millones de pesos. Una vez finalizado el proceso de negociación entre el banco y el municipio badebadense, Fitch evaluará los términos y condiciones pactados para evaluar el efecto en la calidad crediticia.