Se recolectaron más de 24 toneladas de basura y maleza en playas

30 / Marzo / 2016

Más de cinco mil militantes priistas y ciudadanos de 11 estados de la República Mexicana, incluido Nayarit, participaron simultáneamente en el programa PRImero Limpiemos México, campaña en la que se recolectaron más de 24 toneladas de basura y maleza de las playas y manglares.

El PRI es un partido de causas y cercano a la gente, por ello, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN en coordinación con los comités directivos estatales, se implementó este programa que será permanente en el país.

Con el apoyo de la ciudadanía, militancia, prestadores de servicios, comerciantes, se llevó a cabo esta campaña previo al período vacacional de Semana Santa y Pascua, recolectándose botellas, latas, hojas, maleza y fierro en diversas playas del país, con lo cual se está generando una conciencia en la sociedad para el cuidado del ecosistema.

Bajo el lema: El nuevo decir es el hacer, el PRI a través de este programa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar las playas y manglares, por lo que invitan a la sociedad civil a sumarse a esta actividad de limpieza de playas y manglares, que será permanente, en beneficio de los ecosistemas del país y de la salud de los mexicanos.

En Nayarit, la limpieza de las playas de Rincón de Guayabitos y Bucerías, se realizó bajo la conducción de la subsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Lissete Gómez Pérez, y del presidente estatal del tricolor, Juan Carlos Ríos Lara; sumándose también la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola.

Dicha jornada nacional de limpieza de playas se llevó a cabo en los estados donde no habrá elecciones este año: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco, Yucatán y Nayarit.