Cerca de 3 mdp derrama económica por vacaciones: Omar Camarena

05 / Abril / 2016

Por: Mario Luna

El Secretario de Turismo en la entidad, Omar Camarena, informó que el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, fue todo un éxito para el estado, sobre todo cuando la derrama económica registrada fue del orden de los 2 mil 400 millones de pesos .

Los destinos de playa desde el Novillero hasta Nuevo Vallarta, fueron los más visitados, donde se recibieron un millón 700 mil vacacionistas, de estos 500 mil durmieron en hoteles y el resto fueron de excursiones.

Detalló que de los vacacionistas que pernoctaron en hoteles por más de una noche, fueron 542 mil 95 visitantes, mientras que los excursionistas fueron de ida y vuelta a esos destinos turísticos, fueron un millón 680 mil.

La ocupación hotelera en todos los destinos turísticos fue superior al 95 por ciento, lo que habla de un lleno total, detalló que en Semana de Pascua, los destinos turísticos de mayor afluencia, en donde el turismo no pernocta, sino que va de ida y vuelta, fueron en Guayabitos y San Blas.

En lo que respecta a Tepic, dijo el Secretario de Turismo, registró más del 70 por ciento en su ocupación hotelera, lo que habla de que también la capital fue muy visitada.

En Nayarit, el registro de los vacacionistas, fueron no solo para los destinos de sol y playa, sino también para la zona de sierra, lagunas, lugares coloniales, pueblos mágicos. Los propios balnearios, lagunas, donde se promoción la gastronomía, cultura y calidez de la gente principalmente.

Ante esta situación, dijo el funcionario que el programa vacacional denominado Nayarit es Tu Casa, fue todo un éxito, ya que la respuesta que dieron los participantes en dicho operativo como fue la Policía Nayarit, los Ángeles Verdes, Alas de la Gente, Policía Federal, entre otras, fue de magnífica respuesta.

En este operativo y durante este periodo vacacional se recorrieron 42 mil 200 kilómetros para brindar apoyo a los vacacionistas que sufrieran algún percance en sus vehículos en las carreteras del estado, solo entre Alas de la Gente y Ángeles Verdes atendieron a más de 6 mil turistas, concluyó diciendo Omar Camarena, titular de turismo en el estado.