Encomiables los eventos para honrar símbolos patrios y recordar a mexicanos ilustres: general Andrade Cisneros

05 / Abril / 2016

El comandante de la Décima Tercera Zona Militar, general de brigada Miguel Andrade Cisneros, consideró ejemplar la celebración de actos cívicos mensuales del Poder Judicial de Nayarit y agradeció el frecuente reconocimiento de quienes laboran en la institución a las Fuerzas Armadas y en especial al Ejército mexicano.

El general Andrade Cisneros hizo uso de la palabra en el acto cívico realizado este lunes en el exterior del edificio del Tribunal Superior de Justicia a fin de expresar su satisfacción por asistir a dichos eventos en los cuales rendimos honores a uno de los símbolos patrios, la Bandera Nacional, y en los que recordamos a nuestros héroes nacionales y a los hombres que han forjado México en diversas disciplinas.

En el acto encabezado por el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Poder Judicial, el comandante de la Décima Tercera Zona Militar dijo que ese hecho es muy encomiable porque nos permite recordar a mexicanos ilustres, a héroes que nos dieron patria y libertad, y que en no pocas ocasiones ofrendaron su vida por darnos el México que hoy disfrutamos.

Y agregó: Los felicito también como Poder Judicial porque es un ejemplo honrar a estos grandes personajes, es un ejemplo que además de ser una responsabilidad de todo buen mexicano, contribuye a rescatar esos valores que en ocasiones lamentablemente vemos (que) se están perdiendo en ciertos sectores de la sociedad.

Seguro estoy —añadió— que este hecho, este homenaje, trasciende más allá de este espacio: trasciende en la familia, trasciende en la sociedad, trasciende, quisiéramos pensar, en todos los que tienen noticia de que cada lunes en este Poder Judicial se honra a estos ilustres personajes.

De igual forma, agradeció el reconocimiento que todo el Poder Judicial encabezado por el magistrado presidente ha hecho y hace de manera cotidiana al Ejército mexicano, a las Fuerzas Armadas, las cuales aquí en el estado de Nayarit tengo la gran responsabilidad de encabezar.

El general comandante de zona dijo que este homenaje y reconocimiento reiterativo a las Fuerzas Armadas, nos hace sentir más comprometidos para cumplir como lo hace el Poder Judicial, con honradez, con honestidad y con responsabilidad, nuestras funciones.

Finalmente hizo votos por que la institución responsable de impartir justicia continúe con dichos honores mensuales para seguir forjando un mejor México, una mejor patria y una mejor sociedad.

Un fuerte aplauso de las y los servidores judiciales, así como de estudiantes de derecho de la Univer que acudieron al acto cívico, rubricó el breve mensaje del general Andrade Cisneros.