NAYARIT PLURAL: ¡EL PRI CONFÍA DE TRIUNFO EN JUNIO!

Por Fernando Gutiérrez Meza

05 / Abril / 2016

En tanto en Nayarit se acomoda el panorama rumbo al proceso electoral del año entrante, entre los prospectos que se disputan la candidatura al gobierno estatal, el PRI se prepara en lugares en que dentro de dos meses tengan elecciones y demostrar que es la mejor opción para gobernar en beneficio de quienes más lo necesitan.

Esto, a través de una Revolución Pacífica para construir el México del siglo XXI; para eso queremos ganar las elecciones del próximo 5 de junio, afirmó el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tras el arranque de las campañas en 12 entidades de la república rumbo al proceso electoral del 5 de junio.

El PRI inició campañas unido y con ánimo de triunfo, fortalecido para ganar la confianza ciudadana. Ahora, la unidad con inclusión que logramos en el proceso previo tiene que expresarse en la suma de fuerzas de los auténticos priistas comprometidos con su partido en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Expresó que ese partido ha demostrado ser un instituto que hace política para la concordia y el progreso, además de que ofrece certidumbre a los ciudadanos, a diferencia de otras fuerzas políticas, aseguró.

Señaló que el tricolor conquistará el voto convencido de su proyecto, con alianzas bien sustentadas y dispuesto a ganar para gobernar mejor y cumplirle a la ciudadanía porque somos el partido del cambio con rumbo, remarcó Beltrones.

Finalmente, agregó haremos presencia en todas las entidades y desde el CEN apoyaremos a cada uno de nuestros candidatos, codo a codo con los comités directivos estatales, distritales y municipales para afianzar estrategias y estructura organizativa en todo lo concerniente al proceso electoral hasta el día de la elección y en la validación de resultados.

Es indudable que Beltrones Rivera, le apuestan a un triunfo en la mayoría de los Estados, aunque sabedor el priista que actualmente ya no existe el carro completo, pues el resto de las corrientes harán lo propio y obviamente compiten para ganar.

Es posible que el PRI gane el cincuenta por ciento de las 12 entidades, mientras que el resto lo logren el PAN, PRD y la chiquillada, debido que mucho influye el hartazgo social de los gobernantes en turno, y el papel que estos hicieron a su paso por las administraciones.

A estas alturas del año entrante, la grilla en Nayarit estará con todo, ante las elecciones para elegir gobernador, renovar el Congreso y los 20 Ayuntamientos, como se ve el pastel alcanza para todos, simplemente es ponerse de acuerdo y fortalecer al candidato mejor posicionado, porque en su defecto pudiera correrse el riesgo de perder, y repetir la historia del 99 en que un expriísta les arrebató el poder temporal.

Se dice que la política es de tiempos y circunstancias, y en estos momentos en el caso de Nayarit, ese requisito lo llena ampliamente el senador Manuel Cota Jiménez, que ha sabido respetar y mantenerse al margen cuando se requiere, trabajar y llevar al triunfo de los candidatos del PRI, sabe de ideología y disciplina, por lo que no se duda su nombre se encuentre en las boletas del año entrante.

El citado senador, surgido de la talacha del PRI, se menciona entre los pocos nayaritas que han llegado a las grandes ligas del país, en estos momentos dirige un sector importante en México, como lo es la Confederación Nacional Campesina, lo que le permite su permanente relación con políticos importantes del actual gabinete nacional.

Sería Cota, un candidato que sume a políticos de la vieja guardia, los de edad media, los chavos y mujeres de la nueva ola, y los diversos sectores del Revolucionario Institucional.