Pierden la vida motociclistas en carreteras

05 / Abril / 2016

Por Germán Almanza Aguilar


En el municipio de Bahía de Banderas

Un hombre perdió la vida la noche de este domingo, luego de estrellar su frágil motocicleta contra un anuncio publicitario, esto sobre la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del crucero de La Cruz de Huanacaxtle.

El fallecido fue identificado con el nombre de Néctar Méndez Cruz de 48 años de edad, el cual al parecer era vecino de Punta de Mita, mismo que tras el fuerte impacto se partió el cráneo, además de resultar con golpes y fracturas en el cuerpo.

El percance se reportó alrededor de las 22:40 horas de este domingo, y al lugar del incidente arribaron elementos de seguridad pública de Bahía de Banderas, así como personal de la Agencia de Investigación de la Policía Nayarit, paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado de la base regional de ese lugar, quienes confirmaron el deceso del motociclista, quien quedó tendido boca arriba en medio de un camellón, mientras que su motocicleta marca Italika de modelo reciente quedo tirada a un lado del cuerpo de su tripulante.

En el municipio de San Blas

Elementos de la policía Nayarit adscritos a San Blas, arribaron al kilómetro 11 de la carretera federal 74, lugar donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien respondía al nombre de Juan Carlos Patiño Reyes de 49 años de edad, de quien por el momento se desconocen más generales, y quien presenta traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Sobre los hechos se conoce que el hoy occiso circulaba por la carretera en mención a bordo de una motocicleta marca Keeway, color azul, sin placas de circulación; y al llegar al kilómetro 11, en una zona de curvas, éste pierde el control de la moto, ocasionando que invadiera carril contrario e impactarse de frente contra un vehículo de la marca Nissan, tipo platina, color amarillo, con placas de circulación JDG-95-95 del estado de Jalisco, conducido por Martin N N, de 51 años de edad, originario de Xalisco y vecino de la capital nayarita y quien resultara lesionado.

Cabe mencionar que aún lesionado el motociclista fue trasladado al Hospital General de Santiago Ixcuintla, donde por desgracia perdió la vida a causa de las heridas que presentaba.

De ambos hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien integra la carpeta de las investigaciones correspondientes.