Me consta que el Chivo Martinez le pidió una banda de música para el día del ejido del Limón

05 / Abril / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Martín Landa Verde, fotógrafo profesional y periodista de ocasión, quien dice ser el coordinador de campaña al gobierno del estado de Hilario Ramírez Villanueva, el amigo Layín, al sentirse aludido por unas declaraciones a un medio electrónico por parte del comisariado ejidal del poblado del Limón y ex regidor en el periodo de Sergio González García, Eulalio el Chivo Martínez, habló con el reportero de esta editorial al medio día de ayer en la plaza de armas sobre el tema.

Mira por principio de cuentas debo de decirte que el amigo Layín anda trabajando duro fuerte en todas las comunidades de los pueblos, él va a las fiestas de los pueblos donde lo invitan, a donde no lo invitan no va, si no hay invitación directa por parte del comisariado ejidal no va, así de simple.

Martín Layín está programado para asistir a la fiesta de dotación de tierras al ejido en el poblado de los Corchos, pero los Corchos es anexo al ejido que es el de Toro Mocho por lo que se va a dividir ya que hay la tentativa que un grupo de ejidatarios de Toro Mocho van a hacer su fiesta mientras que el presidente del ejido Paúl N González, hará lo propio en el poblado de los Corchos de donde es originario. Así es, efectivamente el amigo Layín está invitado por el comisariado Paul ‘N’ González, pero que no se equivoquen porque también lo invitaron en Toro Mocho y también va a ir, va a estar presente en las dos fiestas señor.

Hablan de que Layín paga la banda de música y también la cerveza, ¿pagará banda y cerveza en los dos festejos? Eso no lo sé señor, yo solo sé que está invitado y que ahí va a estar presente el señor.

En el caso de Eulalio Martínez, presidente del ejido del Limón, él hablo a un programa de noticias para denunciar a una persona que andaba pidiendo dinero para el festejo en su poblado de residencia, haciendo alusión suponemos que a tu persona, ¿pediste tu dinero a nombre del ejido del Limón, Landa verde? Decirle al chivo Martínez que está totalmente equivocado, que cuando hable algo primero que se asesore, porque él fue el que pidió dinero, y lo traen agendado al Chivo donde les pidió una banda de música para el día del ejido en el Limón.

Ya anteriormente Eulalio Martínez, le había pedido dinero a Layín, nada más que en una ocasión le dijo Layín que nada más le pedía dinero pero no lo invitaba al festejo, bajo el argumento de que era priista y Layín es independiente. Efectivamente, estás en lo correcto -dijo Martín Landa verde-, el señor Eulalio Martínez vive de todos, él le pide a todos y al último se cobija diciendo que es priista, así de simple. Explicó el fotógrafo profesional Martín Landa Verde.