Buscan estrenar la Universidad Intercultural de Guadalupe Ocotán

06 / Abril / 2016

Rafael González Castillo


Los egresados de las preparatorias de los municipios de la Yesca, El Nayar y de los anexos al lugar volverán a estudiar hasta que se ponga a funcionar la Universidad Intercultural de Guadalupe Ocotán. La casa de estudios la inauguró hace siete años el ex gobernador Ney González Sánchez. Pero no se puede usar porque le faltan muebles, maestros y todo lo que se ocupa para que se impartan clases.

Con base a lo planeado en el sexenio pasado el plantel atendería a los jóvenes de la zona serrana que no pueden acudir a la Autónoma de Nayarit por la falta de recursos y es hora que el proyecto no puede aterrizar.

Durante la construcción de la escuela se inscribieron cerca de cien alumnos que deseaban continuar sus estudios y hoy la cantidad se multiplicó.

Los afectados tienen la esperanza que la institución educativa pronto se pondrá a funcionar.

Los padres de los jóvenes que desean superarse analizan la posibilidad de acudir al gobierno estatal a solicitar apoyo para que la Universidad se estrene cuanto antes.

La diputada por la zona serrana, Fidela Pereyra Zamora, afirma que en la Yesca, El Nayar y quienes habitan cerca del lugar están muy tristes porque la casa de estudios se haya convertida en un elefante blanco.