Incorpora ISSSTE estancias infantiles al Sistema Nacional contra Incendios

06 / Abril / 2016

Las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE en Nayarit se suman al Sistema Nacional contra Incendios al implementar un moderno equipo de aspersores, tomas de agua y sistemas hidráulicos que reforzarán al sistema ya existente de las dos unidades en el estado.

El subdelegado de Prestaciones, Jesús Teodoro Ramírez Jacobo explicó que en las estancias No. 70 y 72 ya fue instalado el equipo contra incendios en cumplimiento a la política de prevención de riesgo para brindar una mayor seguridad a los derechohabientes y, en este caso, a los hijos de los trabajadores del estado.

Estamos en espera de la capacitación que recibirá nuestro personal la próxima semana por parte de especialistas de oficinas centrales en este nuevo sistema que dará respuesta a emergencias las 24 horas del día los 365 días del año en todas las estancias del país.

En 2015 se instaló un sistema autónomo de hidrantes y aspersores que se activan por medio de detectores de humo localizados en todos los espacios; a este sistema se agregaron equipos de alarma y registro de huellas digitales para visitantes a efecto conocer el número total de personas a evacuar, además del control ordinario que contabiliza infantes y trabajadores.

Conjuntamente el sistema contará con un equipo de seguridad a base de sensores y cámaras operado desde la Ciudad de México con el propósito de monitorear las condiciones de seguridad, aun cuando la estancia permanezca sola, lo cual permitirá ante cualquier evento hacer una llamado a los organismos de emergencia en todo momento.

La prioridad del director general, José Reyes Baeza Terrazas es garantizar que los hijos de los trabajadores del estado estén seguros en nuestras estancias con programas de protección civil y atención profesional de un equipo multidisciplinario.

Para concluir, Ramírez Jacobo agregó que en breve los menores de las dos estancias recibirán también clases de inglés y computación derivado con los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública en el plan de estudios de nivel preescolar.