Comunidad impactada por el asesinato de padre e hijos

06 / Abril / 2016

El Realito, Sinaloa.- Rostros que denotaban dolor, indignación y temor se observaron en los familiares que velaban a padre e hijos que fueron acribillados y tirados en la comunidad Tres Palmas.

Los infortunados ayer mismo recibieron cristiana sepultura. Les ofrecieron una misa de cuerpo presente en la iglesia del poblado de donde eran vecinos, para luego trasladarlos a donde sería su última morada.

A las 17:00 horas llegaron al domicilio donde estaban los cuatro cuerpos. Baltazar Armentilla Soto, (padre) y sus hijos Ulises Fabián,Wilberth y William Orlando, a quienes subieron en carrozas de una funeraria de Sinaloa de Leyva.

Los empleados de la funeraria llegaron a la vivienda y entraron. Ahí estuvieron dialogando con los familiares de las víctimas y minutos más tarde salieron cargando uno de los ataúdes. En el primero llevaban al padre y enseguida a los tres hijos, enésimas víctimas de la violencia.

Luego fueron llevados a la iglesia del poblado, donde ya los esperaba el párroco del lugar, quien ofició una misa deconcientización.

Una vez terminada la homilía los cuerpos de los occisos fueron trasladados en sus respectivas carrozas al Panteón de la comunidad Buenavista.

Consternación en el poblado

Vecinos de la comunidad y amigos de la familia no daban crédito a la magnitud del múltiple asesinato y se preguntaban qué problema podían haber tenido para que los ‘levantaran’ y los mataran de esa manera.

Hacían conjeturas y comentaban que dos días antes habían asesinado a dos personas más integrantes de la misma familia y a un amigo, y que a los dos primeros los abandonaron cerca de la comunidad La Escalera y al otro en el poblado San Blas, en El Fuerte.

Antecedente

Como se informó, los cuatro cuerpos fueron hallados asesinados el domingo, cerca del poblado Tres Palmas, en Salvador Alvarado.