90 años cumplió don Vicente Langarica

11 / Abril / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Nacido en el poblado de la Huerta Vieja Jalisco, en el año de 1926 don Vicente Langarica, fue llevado al poblado de Amatlán de Cañas por sus padres, sitio donde fue registrado al paso de los años una vez que contrajo nupcias con doña Antonia Paredes, atraído por comentarios donde se decía que en el municipio de Santiago Ixcuintla estaba en boga la euforia del oro verde léase el cultivo de tabaco administrado por la compañía gringa Tabaco en Rama S. A. decidió emigrar a esta población.

Don Vicente decidió sentar sus raíces en el poblado de Amapa, a donde llegó en el año de 1957 luego que en ese lugar tenía familiares procreando una gran familia consistente en 16 hijos de los cuales se lograron 15 y falleció solo uno el cual es recordado aún por su padres y hermanos.

Vale esta introducción para señalar que este pasado 5 de abril don Vicente cumplió la friolera de 90 años por lo que a nuestro niño grande como suelen llamarlo sus hijas decidieron festejarle su cumpleaños organizándole una piñata además del tradicional pastel por lo que el niño grande don Vicente se la paso feliz y contento al lado de su esposa la güerita consentida doña Antonia Paredes, y sus hijas, la maestra lupita, la licenciada Silvana, y de Any, quien hizo el viaje desde los estados unidos para estar presente en tan memorable fecha.

Cabe hacer mención que don Vicente sacó adelante a su familia desempeñando oficios humildes pero plenos de honradez, luego que vendió agua de cebada, apoyado por su hijo Beto, quien radica en San Diego CA, y es un próspero constructor dueño de Langarica Construcciones, empresa está que se dedica a construir los edificios Walmart, en el área de San Diego.

Apoyado en la licenciada Silvana Langarica, logramos recabar que la totalidad de los hijos procreados por don Vicente y la Güerita, como suelen llamar a doña Antonia, son Eduardo, Angélica, Lola, Leonor, Esther, Beto, Lupita, Luciano, Juana, Leticia, María Elena, Silvana, Verónica, Jorge Antonio, y la Bebecita Yadira, y allá desde el cielo se hiso presente Guillermo, 90 años no es cualquier cosa, y don Vicente advierte que va por el centenar de años, Dios lo guarde.