Aportando en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Transparencia

14 / Abril / 2016

Este miércoles se llevó a cabo, en la Ciudad de México, la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Por Nayarit y en representación del ITAI, acudieron el Comisionado Presidente Ángel Rosales y los Comisionados, Jesús Velázquez y Antonio Martínez.

Los participantes en los trabajos del Consejo, integrantes del Sistema Nacional de Transparencia y representantes de cada uno de los órganos garantes del país, así como del Instituto Nacional, revisaron discutieron y aprobaron, entre otros temas previstos en la jornada de trabajo, el Dictamen que emite la Comisión de Archivos y Gestión Documental del SNT, sobre el proyecto de lineamientos para la organización y conservación de archivos, tema fundamental a nivel nacional para poder preservar el derecho del ciudadano de tener acceso a la información pública.

Otros de los varios puntos destacables del orden del día, fueron la aprobación, previo análisis y discusión, de la Estrategia de Comunicación y Difusión respecto al uso y características de la Plataforma Nacional de Transparencia, así como de la presentación de avances en la elaboración de la Agenda de Coordinación y Colaboración de los Integrantes del Sistema Nacional de Transparencia.

Los comisionados del ITAI Nayarit, han asistido a todas y cada una de las sesiones del Consejo Nacional y participan aportando también, las experiencias que se viven en el Estado a diario, con el quehacer del Instituto de Transparencia.

La retroalimentación que obtienen en las interacciones con los titulares de los distintos Órganos Garantes del país y del propio INAI, explicó el Comisionado Presidente, Ángel Rosales, es un extra que se obtiene al participar de estas sesiones, que sin duda contribuye, al mejor desempeño de las funciones propias de la responsabilidad de cada uno de los comisionados.