Certeza Política: La Integración de una Alianza entre al PAN y el PRD es un Duelo de Familia

Por: Alberto Martínez Sánchez

14 / Abril / 2016

El Acuerdo que signaron este lunes pasado los aspirantes a la Gubernatura, Antonio Echevarría García y el diputado, Pavel Jarero es loable y viable ya que ambos sacan de la jugada, al alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González dejando ver dos cosas: La primera es que la candidatura por una posible alianza es un pleito entre la misma familia y dos que los acuerdos firmados en noviembre han sido violados y que se burlaron de esos documentos, es decir no tuvieron palabra y su firma tampoco vale. Deben recordar que en noviembre, Leopoldo Domínguez, Antonio Echevarría García y Pavel Jarero, teniendo como testigos a los dirigentes formales de los partidos PAN y PRD, pero a instancias a Guadalupe Acosta Naranjo acordaron que los tres iban a hacer su lucha, que iban a recorrer el estado y que en junio, es decir en dos meses se haría una serie de encuestas y el que saliera mejor posicionado sería el abanderado de esa alianza y los otros dos se sumarían.

Hoy eso ya es letra muerta. Tal parece que a ambos firmantes de su Acuerdo por Nayarit, el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, les ganó la partida y se apropió incluso hasta de la palabra ya que inició un movimiento ciudadano llamado. Los Aliados del Cambio esto indica que el edil capitalino fue el primero en romper los acuerdos y ahora los otros dos Antonio Echevarría García y el diputado, Pavel Jarero tienen que jugar su última carta y buscar una alianza en otra parte y por ende con otros partidos políticos porque es un hecho que el PRD no va y el PAN si gana Ivideliza Reyes la dirigencia estatal, tampoco. Cada vez veo más lejos la integración de una coalición entre el PAN y el PRD para competir en el 2017. Los primos hermanos Polo y Toñito tienen una misma enfermedad y es genética se llama soberbia y dudo mucho que uno doble al otro y viceversa.

Recauda Gobierno del Estado Más de 378

Mil Pesos en Operativo del Pasado Periodo Vacacional: Luis Apaseo

En un operativo conjunto entre las Secretaría de la Contraloría y de Finanzas, durante el pasado Periodo Vacacional de Semana Santa y Pascua, el personal de esas dependencias supervisaron 204 negocios en Centros Turísticos y 91 adicionales pendientes del pago de los Derechos, lográndose una captación de poco mas de 378 mil pesos lo que vino a fortalecer la recaudación estatal, informó el titular de la Contraloría, Luis Antonio Apaseo Gordillo al explicar este operativo el funcionario estatal dijo Tan importante es que el gasto sea ejercido con eficiencia y disciplina financiera, como que la recaudación sea optimizada con estrategia y respeto a las garantías ciudadanas y cumplimiento de las Leyes Hacendarias. Como parte del operativo Semana Santa 2016, coadyuvamos con el personal del Depto. de Alcoholes y de la Dirección de Ingresos Estatales a supervisar lugares con giro en la venta de bebidas alcohólicas, concluyó Apaseo Gordillo.

Manuel Cota se

Fortalece el Gobierno Federal

Se fortalece el equipo que integra el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina que preside el Senador, Manuel Cota Jiménez al nombrarse a la también Legisladora, Mely Romero Celis como Sub Secretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA. El cargo otorgado por el Presidente, Enrique Peña Nieto y entregado por el titular de esa dependencia, José Calzada Ruvirosa a la hasta hoy Senadora, Mely Romero Celis originaria de Colima y que en los últimos 18 meses fue parte fundamental en el equipo de la Confederación Nacional Campesina al ocupar el cargo de Presidente de la Mujeres Campesinas de México realizando su primer Congreso Nacional el pasado 5 de enero del 2016 en el marco del 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, evento en el que el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez declaro al 5 de enero como día de las Mujeres Campesinas. Manuel Cota sigue demostrando su fuerza en el Gobierno Federal al dar los resultados a favor de los campesinos de México.

Se Reparten Despensas en el Proceso Interno del PAN

No me sorprende ni es nada nuevo en la política electoral el uso de las despensas para ganar simpatías en procesos constitucionales. Aquí lo realmente impactante es que se haga en un proceso interno del Partido Acción Nacional en el que sus militantes se jactan de decentes. Lo que hace pensar que la pelea entre los grupos va con todo ahora que el proceso es abierto ¿De donde estará sacando la diputada Ivideliza Reyes tanta despensa? ¿Podrá explicar su origen? Como todos sabemos atrás de la candidatura de Ivideliza Reyes está el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González lo que hace presumir que los programas sociales del Ayuntamiento de Tepic, se están desviando al proceso interno del PAN. Y ahora díganme ¿y dónde está el cambio?

Luis Manuel Hernández Escobedo se Reelige en el SETUAN

Cuando todo iba bien, habrá que recular. Rectificar errores es de humanos y así lo ha entendido, Luis Manuel Hernández Escobedo, el dirigente por más de 30 años del Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios, el SETUAN. Es posible que como padre no haya fallado, pero como tutor y guía político sí. Luis Manuel no está en condiciones políticas internas del sindicato ni externas por el proceso de sucesión rectoral de imponer y de hecho con derecho de heredarle su cargo a su hijo Gengis Hernández, al que había propuesto y ya casi dejado en la silla principal del SETUAN. Y sucedió lo natural y normal de toda sucesión sindical, la misma estructura que mantuvo por más de 30 años a Luis Manuel, reclaman sus derechos y promesas incumplidas de democracia internas por el actual líder, Hernández Escobedo, que al verse truncadas saltaron y se pusieron en franca rebeldía al grado que para poner las cosas en paz, el dirigente del SETUAN igual en forma democrática se va a reelegir y es loable antes que ver desmoronarse lo que construyó durante 30 años en manos de su misma sangre, su hijo Gengis Hernández. Es hasta natural que pase esto en los sindicatos al salir el cacique los demás esperan una oportunidad preciada. Y esta era una de ellas. Por lo menos la paz y la tranquilidad de la UAN están garantizadas. Eso vale más que cualquier cacique. Es el Patrimonio de Nayarit. Eso presume en su slogan.