Ante gran audiencia se presentó el gurú Constancio Gribaudo

14 / Abril / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.- Con el tema de El Arte de ser Feliz. Inteligencia Espiritual, que organizaron conjuntamente la Red Gran Fraternidad Universal, a través del Centro de Yoga de Acaponeta y el Sistema DIF Municipal de Acaponeta, el pasado lunes se llevó a cabo en el patio central de la Casa de la Cultura Alí Chumacero, una conferencia que impartió el Gurú argentino Constancio Gribaudo, quien a lo largo de poco más de una hora, mantuvo en el filo de sus asientos a decenas de personas interesadas en los temas de yoga, la meditación y fraternidad.

Presidiendo esta actividad estuvieron presentes la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidenta del DIF Municipal y el Prof. José Manuel Cortéz Mejía, responsable del Centro de Yoga de Acaponeta, quienes al igual que todos los presentes estuvieron atentos a las palabras del Gurú Gribaudo, originario de Córdoba, Argentina y quien ha dictado cursos, talleres y conferencias en países de América y Europa, siendo practicante de yoga avanzado, autor de los libros En busca de lo sagrado, Vida de hombres y mujeres y Tantra, de lo humano a lo sagrado.

El Gurú, quien también es bailarín de tango y pintor, tuvo una entrevista en la radio el mismo lunes, así como una sesión de meditación luego de la conferencia y, el martes, desde las 5 de la mañana estuvo en actividad con un ejercicio de armonización y gimnasia en el Centro de Yoga, así como una charla con estudiantes de preparatoria en ese plantel, antes de partir a la playa de Aticama en el municipio de San Blas, donde continuaría su misión pastoral.

Al término de su disertación en la Casa de la Cultura, que incluyó un ejercicio colectivo de meditación, la presidenta del DIF le entregó un reconocimiento por su acertada participación. (DCSM.)