Lleva Ayuntamiento agua potable a otra comunidad serrana de Acaponeta: Malaquías

21 / Abril / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Lo que ya se ha convertido en una costumbre de la actual administración municipal que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, se repitió nuevamente en la comunidad serrana de San Diego del Naranjo, a donde el mandatario municipal fue en compañía del titular de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, de la Contralora Municipal Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano y parte de su equipo de trabajo para encontrase con pobladores de la lejana localidad de Las Arpas; es decir, se llevaron los materiales para la realización de una nueva obra de beneficio social prioritario como es la dotación de agua potable a ese lugar.

Es necesario decir, que ahora Las Arpas, de nueva tendrán cuenta agua a sus viviendas, puesto que por diversas causas se había perdido y hoy, gracias a la atención y preocupación del presidente municipal, se van a solucionar los problemas mencionados, con la rehabilitación de la caja de captación de agua potable y la rehabilitación del tanque de almacenamiento del vital líquido.

Con alegría, los habitantes de esa localidad recibieron a sus autoridades municipales en ese lugar de San Diego del Naranjo, ya que, al decir de algunos de ellos, esta obra había sido solicitada por décadas, y según el juez auxiliar Marcelino, desde 1996 no habían tenido respuesta a sus demandas y comentó con orgullo, que la comunidad apoyará en las obras trasladando el material desde San Diego del Naranjo a Las Arpas, pues parte del trayecto de aproximadamente cuatro horas, debe de hacerse a caballo o a lomos de mula; este material que les ha dejado la autoridad municipal fue cemento, mortero, varilla, block sólido, impermeabilizante y alambre, mismos que servirán para concluir la mencionada obra que beneficia a ocho viviendas y a 40 personas.

El alcalde Malaquías Aguiar expresó que muchas veces esas obras que benefician a pocas personas no se realizan porque no se ven, por eso pasan los años que se convierten en décadas y dejan a la gente sin sus derechos y necesidades más sentidas sin ser escuchadas, pero que su gobierno ha hecho precisamente lo contrario, gestionando o con recursos propios, llevar algo tan básico y prioritario como es el agua potable a poblaciones que sufren por esa carencia. (DCSM).