Visión Política: A nadie interesó la firma del acuerdo por Nayarit, el pueblo está harto de estos circos

Por Edmundo Virgen

21 / Abril / 2016

Durante la tan cacareada firma del famoso pacto llamado Acuerdo por Nayarit llevado a efecto hace unos días entre el empresario Antonio Echevarría García y un político venido a menos. A muchos llamó la atención el hecho que el Tigrillo mostrara una faceta la cual nadie le conocía y que la verdad, para nada le queda eso de ser utilizado como Trampolín político. Definitivamente alguien debiera decirle al respetable hombre de negocios que por favor, no se preste a estas faramallas que en nada benefician a las mayorías, a esos grupos sociales que siguen en la espera de un mejor porvenir.

Y lo decimos con conocimiento de causa, por que los NAYARITAS conocen su trayectoria como empresario la cual nítida y con sus acciones de beneficio colectivo se ha ganado el respeto de los habitantes de esta tierra, por ser una persona emprendedora que todos los días trabaja en el afán de ofrecer a los habitantes de la entidad los empleos dignos que el estado necesita. Por tanto, hay quienes aseguran que nada le favorece el tener esta clase de acercamientos con esta clase de políticos que lo único que buscan es llevar agua a su molino, para tratar por todos los medios seguir pegados a la ubre del presupuesto. Para nadie es un secreto que a la XXXI legislatura le resta cada vez menos tiempo, y la gran mayoría de los legisladores desde ahorita andan buscando de que gancho colgarse por que esos exorbitantes sueldos que ya se acostumbraron a ganar, nada más los obtienen en la función pública y lo mejor de todo es que sin trabajar.

De tal manera que posterior a la firma del acuerdo; ese recorrido que dicen harán por todo el estado para medir las preferencias ciudadanas, mejor el Tigrillo debería dedicarlo a hacer algo más productivo lo cual conoce a la perfección, y no perder el tiempo en estos actos circenses que a nadie interesan. La verdad, me extraña que el empresario caiga en el juego de los políticos que jamás han trabajado, ni hecho nada por su pueblo y que por todos los medios tratan de permanecer vigentes cuando por sus propias acciones el ciudadano los ha ido reprobando. Pero por otro lado, si el Tigrito desea saber cuál es el nivel de aceptación que tiene entre los nayaritas, no necesita firmar acuerdos con nadie, por que de sobra sabe que la gente en los veinte municipios lo tiene bien identificado, conocen de su calidad humana y de su capacidad empresarial, de tal suerte que los que se deben de preocupar son otros que están acostumbrados a recorrer algunos de los municipios nada mas en periodos electorales y el más claro ejemplo lo tenemos en el Congreso del Estado, donde los diputados que andan calientes por ser presidentes municipales, la mayoría nunca visito a sus representados, nada mas lo hicieron durante su campaña, cuando fueron a pedirles el voto y después ya que lograron el triunfo, se olvidaron de cumplir sus promesas de campaña, así las cosas.

Hablando un poco de los temas universitarios; les comento que el próximo mes de mayo se desarrollará la elección del rector.

Por ello existen personas que desde hace décadas están enquistados al interior de la UAN y que tienen a la Máxima Casa de estudios inmersa en la vil miseria, con unidades académicas a punto de colapsar por lo deteriorado de las aulas y laboratorios que carecen de los instrumentos básicos y el equipo cibernético necesario para la investigación de los estudiantes.