Urgente la poda de árboles en P. Sánchez e Insurgentes

* Alcanzan grandes alturas y sobra imaginar los daños que causarían si llegan a caer.

29 / Abril / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Contrario a las altas temperaturas del mediodía, por la tarde soplan vientos frescos, de esos que anuncian que podrían no estar lejos las primeras lluvias.

Y si bien se trata de un tema una y otra vez escrito, pues hay que insistir de nuevo: la necesaria poda de árboles que representan un peligro inminente, algunos porque son viejos y tienen huecos en sus partes bajas, o porque crecieron pandos, o bien otros que alcanzan grandes alturas y sin poda en muchos años.

Si hablaran los árboles que han crecido por años en el camellón de avenida P. Sánchez, entre Insurgentes y Juárez, posiblemente solicitarían ayuda para no verse inmiscuidos –por negligencia de autoridades- en las lesiones o daños materiales que pudieran causar si se vienen abajo.

Grandes, frondosos, prácticamente alcanzan los techos de las casas y negocios. Los cables de luz atraviesan por sus ramas. Y ahí abajo circulan miles de vehículos todos los días.

Atender la problemática de esos árboles y otros en situación de riesgo a caer, debería ser prioridad. No esperar que aguanten otra temporada de lluvias de pie, porque en una de esas nos dan un susto.

Y mientras tanto, los vientos de la tarde presagian que por ahí vienen las tormentas, para llegar quizás en semanas.