La jiribilla política: Bien festejadas las madres tecualenses para este 10 de mayo y con anticipación160509-g21

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

09 / Mayo / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

TECUALA.- En el día de la madres cada año es más alegre y lo mejor si estamos en un año electorero este no es el caso pero casi casi es igual, es por el 10 de Mayo, y viene esto a relucir porque hace pocos días un personaje que dice que no es político, pero si lo es, y es porque en cada municipio nayarita lleva súper regalos excelentes bandas de música, conjuntos norteños de buena calidad, y que como dicen por ahí cuesta un huevo y parte del otro, aunque ese producto alimenticio ya bajó de precio sigue siendo alto su costo y más que es muy necesario en la canasta básica.

Bueno, pero el objetivo principal de todo esto es la gubernatura de nuestro orgulloso estado nayarita, hace algunas semanas atrás le preguntamos a la mamá de este joven personaje por cierto de buena cuña, la señora es senadora de la república y vino a traer una excelente obra de construcción a un jardín de niños de esta ciudad de conocida colonia, y miren la pregunta que se le hizo, bueno fueron varias como estas: señora este recurso económico que viene destinado a esta obra es de su hijo! .¡Sí, me contesto amablemente la senadora y le volví a preguntar y quiere ser gobernador de Nayarit en el 2017 verdad? y me contesto un poco molesta a mi parecer, ¡no! mi hijo anda promoviendo la empresa que el dirige y que da trabajo a muchos ciudadanos nayaritas y esa es una de sus preocupaciones, la falta de trabajos y de oportunidades para todos los que vivimos en este estado.

Y seguí preguntando a la representante en el senado por Nayarit ¿señora porque tardó mucho tiempo en visitar nuestro municipio y cómo ve usted o califica a nuestro estado en los aspectos más importantes? me volvió a contestar un poco más seria: ¡usted no me ha visto pero yo vengo seguido a Tecuala, además pregúntele al gobernador como está el estado porque él es el que gobierna Nayarit!, algunas personas que les trajo unos apoyos, gritaron ¡viva! ¡bien contestado fuera! ¡No ha servido para nada!.

Cuando todos los ciudadanos tecualenses sabemos que vivimos en paz y con mucha tranquilidad y la respetable funcionaria pública no! porque no vive en Nayarit a lo mejor! Además es de reconocerse que el señor gobernador actual ha repartido muchos apoyos de beneficio social estatal y federal, a miles de familias nayaritas y que son las que menos tienen, y miren como son las cosas amable lector, nuestra amiga la senadora sigue haciendo reuniones en diferentes lugares de este municipio dando a conocer su trabajo en la cámara de senadores en la capital mexiquense, y hace como 3 0 4 antes de esta edición, el mismo joven empresario que ya mencionamos al principio, el que da trabajo a cientos de Nayaritas en sus empresas, vino e hizo en los dos municipios hermanos Tecuala y Acaponeta, dos mega eventos multitudinarios! y decenas de los ahí presentes gritaban ¡ya ¡ganamos en el 2017!.

¿Qué o quién sería amable lector no sabe usted? ¡Yo tampoco deberás! Pero muchas felicidades a todas las madrecitas de la zona norte de NAYARIT y parte del vecino estado de Sinaloa presentes, que también se llevaron sus buenos premios en ese fabuloso evento dedicado al ser más querido del universo la madre. PD. (Disculpen amables lectores si no puse los nombres, más adelante en otras ediciones los pondré).