El maestro merece un justo reconocimiento por su diaria labor: Felicitas Parra

16 / Mayo / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El maestro merece un justo reconocimiento por su diaria labor, que realiza a favor de la educación y sobre todo en la formación de los niños y jóvenes, quienes buscan desarrollarse personal y profesionalmente, por lo que no se puede soslayar bajo ninguna circunstancia, la noble tarea de los docentes quienes con su diario esfuerzo buscan una mejor niñez, una mejor juventud y sobre todo un mejor presente y un mejor futuro para Nayarit, para México y para el Mundo. Así lo señaló la diputada presidente de la Comisión de Educación y Cultura, del Congreso del Estado, María Felicitas Parra Becerra.

Indicó que en el marco del festejo del Día del Maestro, que se celebró este domingo 15 de mayo, los reconocimientos y las felicitaciones no deben ser de uno o dos días, deben ser permanentes, es por ello que como presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, continua en constante contacto con diversas escuelas, y atenta a dar seguimiento a las necesidades de los planteles educativos, mediante apoyo directo y gestión ante las distintas autoridades educativas. La educación es y debe ser siempre prioridad en el estado, y nuestro compromiso es con profesores y alumnos.

Por otra parte, la legisladora local, informó que, el pasado once de mayo en las comisiones unidas de Condecoraciones en ceremonial y protocolo, así como la de Educación y Cultura, se aprobó el decreto que otorga las condecoraciones Prof. Alfredo González Vargas y Prof. Francisco Villegas Loera, para maestros y maestras por sus treinta y cincuenta años de servicio respectivamente.

Agregó que el dictamen aprobado en la Comisión otorga medalla al merito Prof. Alfredo González Vargas a 47 maestros y maestras; así como la condecoración Prof. Francisco Villegas Loera a 14 docentes por sus años de servicio, esta condecoración se otorga año con año, de conformidad al decreto de 24 de diciembre de 2008, y que el objetivo es reconocer el esmerado trabajo de los maestros que acumulan antigüedad en las aulas de treinta y cincuenta años de servicio. Concluyó.