Ayuntamiento de Acaponeta rindió homenaje a los maestros

24 / Mayo / 2016

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. La tarde del jueves en el salón de fiestas Astoria Club, el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores, a través de la Coordinación de Educación, Festejos Cívicos y Recreación, celebró una significativa convivencia a los maestros activos, jubilados y pensionados del municipio, reconociendo en ellos el respeto a su labor de formar a los niños y jóvenes en sus diferentes niveles educativos.

Las palabras de apertura en el evento, estuvieron a cargo del Doctor en Educación J. Inés Guillén Mayorquín, responsable de la mencionada dependencia municipal, señalando que el alcalde Malaquías Aguiar Flores, al frente de su administración, ratifica el compromiso ante el gremio magisterial, de seguir impulsando el desarrollo cultural y social en el municipio.

A la celebración asistió el C. Gerónimo Cosío Orozco, Secretario de Gobierno en el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, acompañado por la profesora Celia Villela Ruiz, síndica municipal; los regidores profesores Eunice Cabrales López, Javier Ochoa Parra, Lic. Gustavo Raudel Mitre Ayala, Sergio Sánchez Díaz y Ulises Arellano Medina; también presente la Profesora Ignacia Palmillas, ex jefa de sector en nivel preescolar, y el Profesor Daniel Jiménez Beltrán, director de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta, y los representantes sindicales y de los centros de trabajo.

Durante el acto, la autoridad municipal realizó la entrega de reconocimientos a profesores que durante este ciclo escolar cumplieron 30 años de servicio y culminaron sus labores docentes en el municipio, ellos son: Teresa Villela Ruiz, José Martín Olague González, Dina Ortiz Espericueta, Ramón Enrique Mejía Curiel, Bartolo Medina Maldonado, Manuel Fernando Flores Tejeda, Emma Luz Robles Villa, Rosa Margarita Sánchez Burciaga, Fabiola Carolina Hernández Tiznado, Cesar Javier González Martínez, Norma Evelia Miramontes Jiménez, María de Jesús Isaura Díaz García, Mercedes Ceballos Jáuregui quienes con sus conocimientos contribuyeron a elevar la calidad de la educación, cuando durante tres décadas se desempeñaron en el aula escolar.

En un ambiente de sana convivencia y armonía los maestros asistentes disfrutaron de una comida y música en vivo; posteriormente se realizaron rifas de regalos y premios económicos donados por funcionarios del Gobierno Municipal, a los mentores que realizan su noble labor en beneficio de la niñez y juventud de Acaponeta. (DCSM)