Feligreses acompañaron a El Amigo Layín a reinstalación de Cruces del Pichón

Con el apoyo de Hilario Ramírez El Amigo Layín después de varios meses de haber sido quitadas las tradicionales Cruces del Pichón se logró que fueran rehabilitadas e instaladas nuevamente.

15 / Junio / 2016

La tarde del pasado Domingo 12 de Junio, un gran número de familias acompañaron a El Amigo Layín a la colocación de las Cruces del Pichón, antes bendecidas por el párroco del lugar, Miguel Agustín Estrada, evento que se convirtió en una gran fiesta, devolviéndoles la tranquilidad a los peregrinos y a los pobladores, mismos que agradecieron el apoyo y la vista de Hilario Ramírez Villanueva.

Haciendo uso de la palabra el Padre de la Iglesia Guadalupana, agradeció por el apoyo que en Hilario Ramírez Villanueva El Amigo Layín llevó a todas las familias del Pichón y a los visitantes Estas Cruces son las que cuidan y protegen el caminar de todos los fieles peregrinos que acuden a nuestra Iglesia, son del pueblo, fue un arrebato e injusticia el haberlas quitado de su lugar, la ambición pudo más que la fe, pero Dios no se equivoca, y la buena voluntad de El Amigo Layín pudo solucionar este problema que dividía esta comunidad señaló.

Por su parte Hilario Ramírez El Amigo Layín agradeció la confianza depositada en su persona al hacerle llegar esta petición, Lo poco o mucho que doy, lo hago con todo el corazón y no me gustan las injusticias, quien fue capaz de quitar las cruces de este lugar, no tuvo conciencia, nadie tiene derecho de quitarle al pueblo lo que es del pueblo, estas cruces no solo vuelven a su lugar, también se restauraran para que sigan cuidando el caminar de los peregrinos que acudimos a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Dijo.

En su intervención el Presidente de Acción Ciudadana, Reinaldo agradeció la favorable y pronta respuesta ante su solicitud de apoyo al El Amigo Layín, quien fue el único de las muchas autoridades a las que acudieron en busca de apoyo, señalando que en El Pichón El Amigo Layín cuenta ya con muchos amigos más, pidiendo a los presentes un fuerte aplauso.