Confía Alcaldesa en que SETUR dictaminará a Compostela ‘Pueblo Mágico’

24 / Junio / 2016

Compostela, Nayarit.- (Donkey) –La tarde de este miércoles, la Alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola, se trasladó a la ciudad de México D.F, donde se reunirá con las autoridades de turismo, en cuyo encuentro se dictaminará a los nuevos municipios que fueron reconocidos como Pueblos Mágicos y Compostela está considerado dentro de los candidatos.

Compostela, es un municipio emblemático de nuestro estado, no solo por la belleza que lo caracteriza, sino por su historia de 476 años.

En esta Ciudad, donde han acontecido muchísimas cosas, por las cuales se construyó nuestro Municipio, nuestro estado y el país, se asentaron los poderes, tras su fundación en 1540, siendo Compostela la primera capital de la Nueva Galicia hasta el año 1560.

Las autoridades locales encabezadas por su alcaldesa, Alicia Monroy Lizola, además de aportar en su oportunidad toda la documentación y realizar los trámites y las gestiones correspondientes ante la SETUR esperan sea reconocido como otro Pueblo Mágico más durante la reunión que este jueves sostendrán en la ciudad de México D.F, con el titular de Turismo.

Cabe mencionar que la Presidenta Municipal, Alicia Monroy Lizola y su equipo de trabajo han intensificado su trabajo de gestión ante las autoridades de turismo, sin descuidar el mínimo detalle para lograr este objetivo.

Compostela es una ciudad con un importante pasado histórico; lleva un nombre glorioso inmortal, el mismo de Santiago de Compostela, ciudad de la provincia de la Coruña, Galicia, España y en honor a ello, el XXXlX Ayuntamiento está fomentando múltiples atractivos turísticos.

Compostela significa Campo de la Estrella del latín campus-stellae, porque la luz de una estrella ilumino en un campo el lugar donde estaba el sepulcro del apóstol Santiago

En este sentido se trabaja para proyectar entre otros aspectos, lo cultural, la gastronomía, turismo alternativo y la riqueza que dejó la colonización del siglo XVI, entre ellas la Iglesia de Santo Santiago Apóstol.

Se cuenta además con la riqueza de una población hospitalaria, de un municipio seguro y tranquilo para turistas y el apoyo de los gobiernos, estatal y federal, así como de Asociaciones no gubernamentales.