Avanza IMSS en la eliminación del trámite de comprobación de supervivencia a pensionados

24 / Junio / 2016

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través del departamento de Prestaciones Económicas presenta un avance del 84.90 por ciento en la estrategia para la eliminación de la comprobación de supervivencia de los pensionados, informó la jefa del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas de la Institución, Ana Rosa Guardado Bravo.

Explicó que de un total de 34 mil 401 pensionados, 28 mil 53 han actualizado sus datos para dicho fin, de tal forma que con esta medida las personas del grupo de edad del adulto mayor, principalmente, ya no tendrán que trasladarse o recorrer grandes distancias, ni largas filas para realizar este trámite.

Guardado Bravo hace un llamado para que los más de 6 mil pensionados, que aún no actualizan sus datos ante el Instituto, acudan a su unidad médica de adscripción o subdelegación que se encuentra en la sede delegacional a presentar la documentación correspondiente y, de esta manera puedan cancelar la Comprobación de Supervivencia.

Añadió que los pensionados que están pendientes de actualizar su información, únicamente deben acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de las unidades de medicina familiar o de las subdelegaciones, y presentar su identificación oficial, el número de seguridad social, una copia de la CURP, así como su domicilio, teléfonos de contacto y, en su caso, su correo electrónico si cuenta con uno.

Anteriormente, señaló la jefe del departamento de Prestaciones Económicas los más de 34 mil pensionados de Nayarit estaban obligados a acudir dos veces al año a realizar el trámite de comprobación de supervivencia para que su pensión no se les cancelara. Actualmente todos los trámites en el IMSS son más ágiles con el uso de la tecnología.

La jefa de departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS hace un recordatorio a las pensionadas y pensionados en el sentido de que, ya no tienes que ir a nuestras ventanillas a realizar s comprobación de supervivencia. Tu pensión está garantizada.