Llegó El DIF en tu Comunidad ahora a El Aguaje

05 / Julio / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta. De nueva cuenta el Sistema DIF del municipio que encabeza su Presidenta la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, salieron de sus instalaciones de la calle Rayón para llevar el programa El DIF en tu Comunidad, que como se sabe, promociona todos sus servicios a las distintas comunidades del municipio, tocando el turno en esta ocasión a la población de El Aguaje, donde fueron bien recibidos por sus habitantes.

Hasta ese lugar ubicado al norte de la cabecera municipal llegaron los servicios de consultas médicas y dentales, la asesoría jurídica, los chequeos de glucosa y algo que aprecia mucho la gente, las afiliaciones al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

No faltaron por supuesto las atenciones de las sicólogas y la orientación sobre las adicciones; el censo de discapacitados para sumarlos a los apoyos destinados a ellos; los cursos de manualidades, y como hace siempre el personal del DIF, sacaron los juegos de mesa con adultos y niños, especialmente la lotería y pasaron en sana convivencia un momento agradable y divertido, rompiendo con la monotonía diaria del lugar.

A la escuela primaria del lugar, Ignacio Ramírez, se les hizo entrega de una nutrida dotación de desayunos escolares, vasos, jarras y platos para esos alimentos; sin faltar material didáctico para los estudiantes. Además del reparto de despensas cobijas y colchonetas a las personas más necesitadas. Entre los beneficios que llevó el DIF, se cuenta la dotación al dispensario de salud que ahí trabaja, de medicamentos que en mucho mejoraron el inventario que actualmente manejan.

Así, una vez más se cumplió con otra comunidad atendida, donde además de los apoyos, la ciudadanía convive con sus autoridades y tienen la oportunidad de plantear la problemática que tiene o sufre la comunidad y las alternativas de solución de las mismas. La Señora Silvia Morelia, visitó a enfermos y personas de muy bajos recursos, siempre tomando nota de sus necesidades y comprometiéndose a resolver los que estén al alcance de su dependencia y del propio Ayuntamiento que preside su esposo Malaquías Aguiar Flores. (DCSM)