Gestionan empleo temporal en Florida, EU para trabajadores del estado

21 / Julio / 2016

Por Pedro Amparo Medina

Las fundaciones de Mujeres y Hombres Trabajando por Tuxpan AC; Fundación Legal Migratoria (FULEMI) y la de Integración Nacional de Mujeres Aralia INAMUJ AC, en un programa de radio local en el vecino país, específicamente en el estado de Florida, en la ciudad de Orlando dan a conocer un programa para emplear a trabajadores de Nayarit.

Margarita Morán Flores quien dirige la Fundación de Hombres y Mujeres Trabajando por Tuxpan AC, la licenciada Samanta E. Meglio Fuerte de FULEMI y un connacional de nombre Sammy con una empresa de construcción, fueron los que estuvieron presentes en la entrevista de radio y acompañaron a la diputada y dirigente nacional de INAMUJ AC, quienes le dieron difusión a este importante programa de gestión laboral para hombres y mujeres de Nayarit.

Esta acción explican será de empleo temporal en el ramo de la construcción para hombres y mujeres que así lo deseen se pueden inscribir en este programa para ser contratados por empleadores en Estados Unidos y se hagan los trámites legales para que todo sea conforme la ley.

La diputada Ibarra Fránquez dijo en la entrevista de radio con I Need to Knok Radio que la fuerte necesidad que hay para emplearse en estos meses por mucha gente en México, y en el estado, se trasladaron hasta ese lugar para crear alianzas con los empresarios y así ayudarse mutuamente, ellos a levantar su cosechas y en otros casos sacar adelante grandes contratos de construcción y por el otro lado los trabajadores a recibir un buen ingreso por una temporada.

La idea recalcó la legisladora, es con la intensión de contratar de manera temporal a hombres y mujeres en labores que le puedan dar la oportunidad de incrementar sus ingresos y regresar a sus hogares con un buen dinerito, pero a diferencia de muchos casos en forma legal, sin que tengan que pasar por los altos riesgos que pasan cuando se van de indocumentados.

Otro punto que recalcó la también líder de la fracción parlamentaria del PRD en la cámara local, es que por ser contratados y trasladarse de manera legal a este tipo de trabajo se evita el riesgo de abandono de hogares, que con el pretexto de no poder salir por ser indocumentados se dejaba grandes familias en el abandono.

Es importante que se puedan ayudar las familias de escasos recurso, ya que con el apoyo que reciban por este programa al regreso a su lugar de origen pueden tener acceso a los programas locales de vivienda, que con esto tendrían el recurso para tener una vivienda digna y a muy bajo costo.

De antemano, explicó Sonia Ibarra, se les dará capacitación necesaria para que lleguen muy bien preparados, hasta con inglés básico y tengan nuestros connacionales en EU cuenten con mano de obra calificada, ya que la mayoría de los empleadores es gente de origen mexicano que ocupa de nuestra gente para cosechar o salir adelante con sus empresas de construcción.