Almeyda se olvidó de Calderón en el penal

21 / Julio / 2016

GUADALAJARA, JALISCO.- Si alguien tiene culpa por la falla en el penal ante Pumas, ese es Matías Almeyda, quien le quitó responsabilidad a Carlos Peña, quien dicho sea de paso, durante la semana probó tiros y los metió. El estratega rojiblanco dijo que él era responsable, por no mandar a Néstor Calderón a cobrar el penal.

Voy a decir una confesión, porque no siempre los entrenadores hablamos de los errores que cometemos. Le he dado la responsabilidad a Gullit, porque siempre pongo dos jugadores y se practica acá; entró Calderón que es un especialista y yo me olvidé, entonces me hago cargo yo. Después la responsabilidad de Gullit es como debe, porque Chivas invirtió dinero en él y tiene el poder de fallar y volver a patear. Hay momentos que los entrenadores debemos proteger a los jugadores, ojalá tengamos otro penal para ver qué pasa.

El pastor rojiblanco mencionó que no tiene determinado quién jugará ante el Monterrey, pero algo es seguro, Gullit Peña no volverá a patear otro tiro desde el manchón penal y partiendo de quién arranca, entonces determinará al tirador.

Fue necesario hablar con Peña, para dejarle en claro que como refuerzo tiene una obligación mayor, no tiene margen de error y debe levantarse de este golpe anímico cuanto antes, porque el encuentro ante el Monterrey ya está a la vuelta de la esquina.

Voy a ver quién juega, porque el equipo lo doy un día antes. Respecto a los penales, han fallado Maradona, Pelé, Messi, los más grandes, el mismo Platini, el mismo Ramón Morales ejecutó muchos penales en Chivas y también se equivocó, es parte del futbol. No soy partidario de hacerle (recriminar) a un jugador porque haya tenido las ganas de convertir y se equivocó, el partido no se perdió por eso, he hablado con él y lo que más quiero, es que vuelva a tener confianza, eso no significa que lo vuelva a mandar a patear otro penal.

Precisó el estratega que hasta ahora los refuerzos se han adaptado al cien por ciento en el equipo, están listos para jugar desde el arranque, pero todavía no está seguro que Néstor Calderón o José Juan Vázquez inicien, ni Marco Bueno.

Lamentó el pastor que se haya hecho tanto alboroto por las declaraciones realizadas a una estación de su país, donde lo pusieron como candidato a dirigir a la Selección de Argentina, pues aseguró que tiene contrato firmado y aunque no lo tuviera, para él es más importante la palabra, el acuerdo que había logrado con Jorge Vergara.