Hacen valoración de la cancha de fútbol rápido

21 / Julio / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- La mañana del martes, el alcalde de Acaponeta C. Malaquías Aguiar Flores, acompañado de los titulares de Obras Públicas y Coplademun, respectivamente Ing. Adrián Rodríguez Cedano e Ing. Josué Sánchez Rodríguez, se presentó en la cancha de fútbol rápido de la Unidad Deportiva para hacer una valoración de su estado y poder en consecuencia atender de manera inmediata alguna problemática y hacer un diagnóstico de su situación para poder tener elementos que servirán para enriquecer un proyecto que ya está muy avanzado para rehabilitar este espacio que tenía mucho uso entre la niñez y la juventud.

Entre las instrucciones que giró en ese momento el primer edil acaponetense, fue el retiro inmediato de las tablas, ya podridas muchas de ellas, que sirven de límite perimetral a la cancha de futbol rápido, así como la malla de piola que retiene los balones, que hoy son solo hilillos colgantes. Instruyó a la Dirección de Obras y Servicios Públicos, que las estructuras metálicas de ese perímetro, sean pintadas a la brevedad, mientras completan un proyecto para buscar los recursos que vuelvan a poner en funcionamiento este lugar.

Si se recuerda, el espacio de la Unidad Deportiva, tenía algunas observaciones hechas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que impedía que pudieran bajarse recursos destinados a la infraestructura y actividad deportiva, pero afortunadamente estas ya fueron solventadas y por ahí buscará Malaquías Aguiar, conseguir los recursos económicos para la rehabilitación de este y otros espacios deportivos; mientras tanto, con recursos propios del municipio, insistirán en cambiar la triste imagen que hoy tiene y rehabilitar el lugar para hacerlo funcional.

Es voluntad del presidente municipal que ante la avalancha de acciones perjudiciales que a diario se ven en este mundo moderno, donde el consumo de drogas, la vagancia, la violencia y otros males, parecen crecer de manera que no puede detenerse, la existencia de espacios deportivos y culturales son la mejor arma con la cuentan las autoridades y los padres de familia para hacer frente a estas amenazas. (DCSM)