Hace un año asumimos el reto de trabajar en la prepa 13: Haro Carlos

16 / Agosto / 2016

En la entrega del segundo edificio de la Unidad Administrativa Preparatoria número trece de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, dijo que con esta entrega se completa la parte académica de este proyecto, el cual dará cabida a casi mil 800 alumnos.

Hace aproximadamente un año atendimos el llamado de la preparatoria trece para ver qué podíamos hacer, ya que se encontraba en condiciones deplorables y asumimos este reto y compromiso de trabajar juntos, de hacer todo para dar respuesta a la exigencia de la comunidad educativa, asentó Haro Carlos.

Agregó que enfrentaron el reto con resultados óptimos, trabajo que realizaron con cariño y entusiasmo, y que, gracias a las reformas a la Ley del Patronato, impulsadas por el mandatario nayarita, Roberto Sandoval Castañeda para la recaudación en los municipios, se fortaleció el patronato y se ha logrado despertar la conciencia, para que entiendan que este recurso le pertenece a la UAN.

Asimismo, reconoció la labor del personal del patronato y reconoció el trabajo del tesorero José Talavera del Río, en su tarea de administrar de la mejor manera posible, el impuesto del doce por ciento que aporta la ciudadanía. Indicó que aún hay muchos proyectos que realizar, los que poco a poco irán consolidando.

Con respecto a estos proyectos, precisó que la meta para el próximo año son dos edificios más, uno en Acaponeta y otro en Tuxpan, así como un proyecto deportivo para la propia preparatoria número trece. Nuestra premisa fundamental es crear infraestructura, no que sea un gasto más para la UAN, sino un proyecto autosustentable que genere ingresos, indicó.

Por último, asentó que la UAN sigue invirtiendo día a día para que las y los jóvenes estudiantes tengan una mejor preparación y escuelas dignas para poder desarrollarse a su máxima capacidad, ya que, como dice nuestro gobernador, en la educación no se gasta, se invierte, afirmó.